8/6/09

Los Lunes al LOL - Ramones - Rocket to Russia



Sire Records, 1977
Punk Rock






El mejor de los RAMONES

Es difícil preguntar a un seguidor de los Ramones por el mejor disco de la banda y que no te contesten que es éste. Con una portada ya mítica dentro de la filosofía y estética Ramone, Rocket to Russia fue el tercero de su carrera y el más completo de los tres primeros, añadiendo el concepto de Surf Punk tras haber ideado el Pop Punk. Estos chicos no podían parar de crear.

El álbum se grabó entre agosto y septiembre del 77, estrenándose dos meses después e irrumpiendo con más éxito que sus predecesores entre la crítica del momento y el público. Fué una gran satisfacción para ellos entrar en el número 43 de las listas en su país, por delante de las listas inglesas (por primera y pocas veces más) que entró en el 60, y fueron alabados por la revista Rolling Stone como "el mejor disco rock & roll americano del año".

Siempre se caracterizaron por crear composiciones sencillas, minimalistas y repetitivas (canciones cortas y directas que no suelen superar los 3 minutos), y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 70. Cretin hop, el tema que abre el disco, es un claro ejemplo de ello. Con una batería que te dice que tienes que moverte con un increpante one, two, three, four... es difícil resistirse. Tras este inicio, el disco no pierde fuelle en ningún momento y nos ofrece grandes dosis de ironía, punk, drogas, surf, ansiedad, rabia, humor y energía. Nuestras favoritas: Sheena is a Punk Rocker, Teenage lobotomy y Rockaway beach.

Escuchándo a Ramones nos imaginamos que volvemos a ser unos púbers optimistas y llenos de energía que se drogan con la paga de la semana, muchas ganas de pasarlo bien y el mundo entero a nuestros pies. Os dejamos con una actuación en vivo del tema Sheena is a Punk Rocker, el gran símbolo de este disco. Que míticos...


2 comentarios:

  1. Posiblemente sí que sea el mejor disco de los Ramones. Eran los comienzos, y era más fácil ser novedosos, dentro de la poca versatilidad como músicos que tenía la banda.

    En cualquier caso, de lo mejor de los 70. Un clásico.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...