2/5/09

X MEN Orígenes: Lobezno


Como keitaro todavía no ha subido su sección de cómics de cada sábado, aprovecho para dar hacer un poco de análisis y dar mi opinión de esta película que se estrenó el jueves en nuestro país, un día antes que en EEUU.

Aviso que esto se llenará de SPOILERS

A ver... comencemos.

La película, como todo sabéis, narra la historia de un Logan anterior a las 3 películas de X-Men, concretamente la historia se centra en su evolución como mutante al convertirse en Arma-X. Pero la película comienza cuando es tan solo un criajo, y al rebelarse sus poderes, matar a su padre y ante lo atónito de todos, escapar con su hermano, dientes de sable.
Partiendo de esta parte, que según mi punto de vista, resume y retrata bastante bien lo aparecido en los cómics de Lobezno: Origen, aquí ya vemos a niño lobezno que todavía no tiene las garras de adamantium.

Aqui la película hace un salto temporal brutal, con unos magníficos títulos de crédito, que lejos de ser los típicos de las películas de Marvel, llenos de animaciones 3d y efectos especiales con la tipografía, etc... estos, además de funcionar como créditos, sirven para explicar la evolución de los personajes a lo largo del tiempo. Están realmente bien hechos, mdiante un perfecto montaje de las escenas, empalmando épocas y localizaciones... muy buenos.

A partir de ahí, ya vemos a un lobezno y un dientes de sable que forman parte de el llamado EQUIPO X, un equipo de mutantes comandados por Striker, que ya se presentó en XMEN2, pero ahora se profundiza más en su historia. Este equipo lo forman Lobezno, Dientes de Sable, Wade Wilson (futuro Masacre), el agente Zero, Espectro (que lo interpreta Will. I. Am del grupo Black Eyed Peas. Parece que los están colocando a todos en las películas frikis ya que otro del mismo grupo hace de Vega en la también reciente Street Fighter), La Mole y Bradley (manipula la electricidad, lejos de lo que hace el mismo actor en Perdidos o en el señor de los anillos :P).



Tras aventuras y desventuras varias, Lobezno deja el grupo, abandonando a su hermano, y se hace un salto de 6 años en el tiempo que nos presenta a un Logan viviendo felizmente en las montañas con Kayla Sylverfox, quien es supuestamente asesinada por dientes de sable, lo que hace que Lobezno busque venganza, y vuelva a reunirse con Stryker, quien le proporcionará su esqueleto y garras de adamantium.

A partir de ahí, y a pesar de que ya hayan habido varias, en este punto de la película es cuando realmente comienzan a verse HOSTIAS COMO PANES, y pilla cacho todo el que se meta en medio de Lobezno y Dientes de Sable (incluidos en el repartimiento de leches).



En la película aparecen unos jóvenes Cíclope y Emma Frost, que capturados por Stryker junto a varios jóvenes mutantes más, son finalmente liberados por Lobezno (y en cierto modo, ayudado por Gambito), acaban en manos de un Charles Xavier, que todavía no va en silla de ruedas.

La batalla final, contra Masacre (resultado de otro experimento de Stryker de crear el arma definitiva), deja más bien indiferente.
A partir de aquí, prefiero que opinéis vosotros. No he leido lo suficiente de Mascare todavía como para opinar y dar mi veredicto, pero diría que se han flipado un poquillo con este personaje, que por otro lado, como ocurre con Venom en Spiderman 3, es el malo maloso pero se lo cepillan en poco rato. A mi parecer, hubiera sido mejor un duro enfrentamiento contra Dientes de Sable (otro más, vaya) y habría ahorrado la lucha de éstos 2 contra Masacre.




Por último deciros que como todas las películas de Marvel, has de esperarte hasta que acaben los créditos finales para ver la escenita sorpresa, avance de lo que será la próxima película. Pues bien, puedes ahorrártelo, es una escena final bastante absurda, la verdad.

Si vais a verla, no os confundáis, cuando acaba la película, hay un par de minutos de crédito y una escena extra y luego, después de tooodos los créditos, la miniescena final (la que os podéis ahorrar)

Mi opinión sobre el film

Aunque el final me deja un poco indiferente, me gusta por varias razones:

Presentan los orígenes de Lobezno y como llega a ser lo que es: eso está bien, ya que profundizar sobre un personaje siempre es curioso.

Los créditos iniciales: insisto, lejos de ser espectaculares, son muy interesantes.

Presentación de varios personajes: esto da cabida a posibles spinoffs de películas con personajes como Masacre o Gambito.

Las peleas: a ver, seamos sinceros... queremos que la película sea fiel a los cómics, blablabla... pero si hay leches bien repartidas, nos encanta verlas, y aquí haberlas, las hay.

Efectos especiales y maquillaje de los actores: sobretodo este último, los personajes están bastante bien caracterizados y los adictos a los cómics reconocerán en seguida a los personajes.

Pues bien, hasta aquí mi crítica. Me he dejado varias cosilla ya que me he centrado en lo más importante, aunque os recomiendo ir a verla. Si bien a los fieles al cómic les decepciona en algunos aspectos, la gente que simplemente quiere disfrutar de una película de Superheroes, va a disfrutar de lo lindo.

5 comentarios:

  1. ¿A nadie le pareció que los títulos de crédito están "ligeramente inspirados" en los de Watchmen?

    Por cierto, no me gusta lo que le hacen a Masacre. Es un personaje demasiado guay como para que SPOILERSPOILERSPOILER lo hagan un arma-robótica del gobierno, le chapen la boca para que no hable y, además, se lo carguen al final. FINDELSPOILER

    Pese a todo, la película está bien.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de Masacre.. no quería decirlo pa no spoilear tanto pero ya que lo has puesto tu... xD

    Sobre si han copiado los créditos de Watchmen... no he visto Watchmen xD

    ResponderEliminar
  3. el simple hecho de ver que victor creed es hermano directo, y su padre es padre de james, y ROSE no aparece por ningun lado, es lo que me estremecio cuando vi el film pero, ya tengo adquirido que, las pelis de xmen no tienen tanto fiel al comic asi que" respira ondo".

    ResponderEliminar
  4. Hombre, a Deadpool (Masacre) no se lo cargan, que hay indicios de que sobrevive (más que nada porque ya tienen planeada su propia pelicula), pero eso si..la adaptación del personaje es horrible. El Masacre comiquero es un personaje entrañable, loco y metepatas como el solo, pero entrañable, no es maquina de recibir hostias que sale en la peli....
    Sobre la variación en los origienes del Zorrezno, pues bueno, ya tengo asumido que ni cristo va a respetar los comics al hacer una peli de superjirous, asi que....

    ResponderEliminar
  5. Tú te crees, chaval… como puedes perder el tiempo en estas paridas, cuando las películas están hechas solo para entretenerte… tú te crees que un chico, de veintitantos o treinta tantos años , que va a pasar el rato al cine, con amigos o con la pareja…. Piensa en estas tonterías que si fulanito, no debería existir, que está mal adaptado…. preocupante por otras cosas hombre…..

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...