14/5/09

Blogs y Podcast - No tengo iPhone



NO TENGO IPHONE


Bien, hoy os traigo un podcast que si bien no destaca por su contenido friki, como los aparecidos en esta sección hasta la fecha, es muy interesante para todos aquellos que usen Mac, o quieran conocer más acerca de estos ordenadores y sistema operativo que cada vez utiliza más gente. Roberto, más conocido en la red como Cortador, es quien lleva No Tengo iPhone y que con su acento maño, semana a semana va destripando las cosicas de Apple. Lleva ya la friolera de 50 programas publicados (Cuando leáis esto, posiblemente, alguno más), y aunque entre sus amigos le han regalado un iPhone como regalo a esos 50 programas, el espíritu del podcast sigue siendo el mismo. Conozcamos un poco más a Cortador y su podcast, con la entrevista pertinente.

Lol Fanzine: Buenas, ¿quien eres y a qué te dedicas?
Cortador:Hola! Me llamo Roberto (Cortador en la blogosfera) tengo 28 años y soy de Zaragoza. Me dedico profesionalmente al marketing.

LF: ¿Porque el podcast se llama No tengo iPhone? ¿Cambiará el nombre ahora que tendrás uno? :P C: Bueno todo comenzó como una coña porque realmente No tengo iPhone jejeje. Me hizo gracia ese nombre porque además el blog comenzó a finales del 2007 cuando el iPhone ya se oía por todos sitios. Hace poquito un grupo de oyentes y lectores se juntaron para una de las iniciativas más bonitas que recuerdo haber visto en la Web, y una de las sorpresas ha sido el reunir dinero para comprarme un iPhone y "joderme" el nombre jajaja Aunque no lo cambiaré porque es ya algo muy mío y que ha definido una etapa increíble para mí.

LF: ¿Es tu primer podcast? ¿Tienes otros? C: NTI es mi primer podcast, pero no el único. Hace un tiempo comencé un proyecto paralelo llamado "El Club de los Novatos" en el que hablaba de múisca, series de TV e Internet. Sin embargo por falta de tiempo no he podido continuarlo como me hubiese gustado y de momento está en Stand-By.

LF: ¿Porqué decidiste hacer el podcast?
C: Es gracioso porque los primeros 5 programas solo son de música. Se me ocurrió subir semanalmente unos videoclips musicales que me sugerían mis amigos y lectores. Yo montaba un Ranking y según las descargas de dichos videos durante toda la semana elaboraba el ranking final. El podcast comenzó como presentación de esos videos, y fíjate en qué ha terminado XD

LF: ¿Película favorita?
C: Cualquiera de Kevin Smith, me encanta ese tío

LF: ¿Serie?
C: Battlestar Galactica

LF: ¿Cómic? C: Mortadelo y Filemón, de crío los devoraba

LF: ¿Tienes algún proyecto en mente aparte del podcast?
C: Tengo algo pero no se puede contar por ahora ;D

LF: ¿Con qué equipo grabas?
C: Con lo que puedo, normalmente si estoy tranquilo en casa prefiero hacerlo con el iMac, pero a veces he usado el MacBook y un micro USB de Logitech baratico

LF: ¿Utilizas redes sociales como Facebook, Twitter, etc...? ¿Donde podemos encontrarte?
C: Me encanta Twitter, aunque lo considero más como un medio de comunicación que como una red social. Facebook no está mal pero no deja de ser algo cotilla jejeje. También estoy en Flickr y LastFM aunque me paso menos por allí. Tengo todos los enlaces a mis distintos perfiles en la sección de Redes Sociales de mi blog NTI

LF: ¿Puedes adelantarnos algo de lo que saldrá en el proximo podcast? C: La verdad es que no te lo sabría decir porque prácticamente está todo improvisado así que... ¿quién sabe? ;D

LF: ¿Algún consejo para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del podcast? C: Que le echen ganas e ilusión, y sobre todo que sean ellos mismos. Encontrar un formato y un estilo propio con el que te sientas cómodo es lo mejor, porque si no terminas quemándote.

LF: Para acabar... ¿algo más que quieras decir? C: Que muchas gracias por haber pensado en mí para esta entrevista y mando un fuerte abrazo a todos y un fuerte beso a todas ;D Chau!


Pues bien, si os gusta el mundo Apple, no dudéis en visitar su blog y suscribiros al podcast :)

PD: La imagen de la entrada no es propia del blog de NTI, es un logo que mandé a un concurso del mismo, que finalmente ganó Stif, al que ya hemos entrevistado ;)

2 comentarios:

  1. Interesante! creo que me bajaré alguno :)

    ResponderEliminar
  2. creo que como yo, sabras jaume a que se debe ese " aumento" de usuarios de osx, porque lo has dicho bien, sistema operativo que mas gente usa cada dia, aunque un poco friki mezclar mac, con algo que no tiene que ver, que es esta web, es como si mezclara yo, telefonia movil" cada movil que sale" y lo dijera aqui, para eso tenemos a gizmodo!!!.
    la entrevista ha sido interesante, y no, no tengo un iphone, tengo un touch!! como tu, mariconazo!. como para llevar al curro un iphone.. 2 dias me duraba... la de ostias que recoje mi nokia, mi pobechito snif, snf, snif coca...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...