25/4/09

PAGINAS DESDE EL PSICOCUBO - HOY "DORK TOWER"




"Yo....yo....¡¡¡¡YO MATO A GANDALF!!!!"

Recuerdo el día que leí esa frase por primera vez como si fuese ayer; iba en el metro y nunca olvidaré las caras de todos los viajeros del vagón mirándome alucinados debido al volumen de mis carcajadas.

Bienvenidos al mundo de "Dork Tower", obra del amerikaner John Kovalic acerca de las aventuras y desventuras de un grupo de amigos (Matt, Igor, Ken y Carson, la rata almizclera) cuyo mayor hobby y el centro de su existencia son "los juegos", entrando en esta categoria los juegos de rol, de tablero, de estrategia, videojuegos, etcetera, amén de ser consumidores compulsivos de todo tipo de subcultura.


Todos aquellos que jugueis normalmente al rol no podreis evitar sentiros identificados con muchas de las historias de esta singular tira cómica: las partidas en casa con los colegas, la desesperación ante el enésimo cambio del sistema de reglas, las convenciones, la actitud de la gente ante vuestra/nuestra afición ("¡mira Marcia, un satanista!") y un larguísimo etcetera; todo tratado con un increible sentido del humor, que puede rozar el absurdo en ocasiones, pero que guarda terribles similitudes con el mundo real...



El dibujo es simple, muy simple, pero muy efectista, con apenas fondos dibujados (que tampoco son demasiado necesarios, la verdad) y con un estilo caricaturesco que acompaña perfectamente a los delirantes guiones y los descacharrantes diálogos.

Mas estas tiras cómicas tienen un grandísimo "pero", y es lo específico de su temática: me explico, si no eres un aficionado a los juegos de rol, cine fantastico o los comics, casi mejor olvidate de leerlas, ya que dudo que la mayor parte de éllas te arranquen siquiera una sonrisa, salvo algún caso muy concreto en los que tratan de temas llamemoslos más "comunes", como el estreno en cine de "El Señor de los Anillos" o la adicción causada por ciertos juegos de ordenador.

De cualquier forma, y para todos aquellos que domineis la lengua de Shakespeare, podeis seguir las andanzas de esta pandilla de gañanes en http://www.dorktower.com/ , para el resto de los mortales la Factoría sacó cuatro números de esta serie recopilando algunas de las mejores tiras, y seguro que por la red encontrais alguna página con los cómics traducidos.

Y, si....a mi también me hubiese gustado matar a Gandalf...

6 comentarios:

  1. jajaja, están muy chulas, me he reido muxo con algunas y otras ni las he pillado (es que no estoy en la onda ya xD)
    Son una mezcla entre las tiras de Cyanide and Happiness y la serie de The Big Bang Theory, salvando las distancias claro.
    Gracias Fofi!!!:)*

    ResponderEliminar
  2. Por la temática, me recuerda a otro cómic: Los caballeros de la mesa del comedor... xD ESto eran muuuy friki. Estos me los guardo para cuando acabe la uni y desternillarme en paz xD

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. De hecho los autores de Dork Tower y de Los Caballeros de la Mesa del Comedor con amigotes, y el señor John Kovalic homenajea a Los Caballeros en una de sus tiras más delirantes...

    ResponderEliminar
  4. Pues wai, a ver si me leo algún día uno de estos... la verdá es ke siempre me los he mirado un poco de lejos, me echaba patrás el dibujo. Por otra parte lo mismo me pasó al principio con Los Caballeros de la Mesa del Comedor... y acabé comprandome unos cuantos números pq era la monda, y sobretodo pq me recordaba a mis partidas de rol.

    enfin, supongo que igual de recomendables los dos...

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de haber leído alguna tira de este autor sobre góticos, puede ser? Como esas me chano mas los temas me hacen más gracia, pero está guay no obstante.

    ResponderEliminar
  6. Juanka, a mi me tira mucho mas Dork Tower, pero es cuestion de gusto personal, la verdad.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...