30/4/09

Blogs y Podcast - Dos horas y media



Una semana más, vengo para presentaros un podcast, que si bien tiene blog, sirve básicamente para enterarte de que ha salido el siguiente programa :P

Dos horas y media es un podcast dirigido por m0d y Seri con una temática difícil de explicar. En principioy según ellos, es un podcast de cine. Pero lo mismo hablan de tecnología, que de Zombies, salchichones, películas, videojuegos y gilipolleces varias... siempre con un particular sentido del humor que hace que cuando los escuches, parezca que estés escuchando a 2 colegas de toda la vida.

No son novatos en esto de los podcast, llevan ya 6 temporadas de Dos horas y media y os aseguro (aunque suenea tópico) que cada programa es muy entretenido. Si no sabéis lo que es una copia ninja, hablar balleno y nunca habéis oído hablar de un festival coprófago en Japón, tenéis que escuchar Dos horas y media.

¿Pinta bien, no?

Como seguramente con mi información os habéis quedado un poco aturdidos mentalmente, lo mejor es que ellos mismos os expliquen un poco quienes son, de donde viene y a qué se dedican.

ATENCIÓN: Mod y Seri son tan majetes que la entrevista, en vez de escribírmela... la han grabado!!! Muy astutos por su parte, tratándose de un podcast, que mejor manera de hacerlo, no? Pues eso, de todos modos, he transcrito parte de la entrevista, pero lo mejor es que la escuchéis, porque así veréis a 2HYM en su salsa.



Entrevista

Presentaros, ¿quienes y de donde sois?
- Yo soy, Mod, soy de palma de Mallorca pero vivo en Barcelona, y soy un 50% de 2HYM
- Yo soy Seri, soy y resido en Palma de Mallorca, y soy el otro 50% de 2HYM

¿Dos horas y media es vuestro primer podcast?
Seri: Si, si, la verdad es que si, sisisi, es mi primer podcast. un día me dió por hacer un podcast, se lo dije a Mod y empezamos a hacer el podcast juntos
Mod: En mi caso, es mi primer podcast no fallido. he grabado 2 pilotos anteriores.
Hay que tener en cuenta que en principio pensábamos que no hablaríamos mas de 15 minutos, y por eso la coña del nombre del podcast, jejeje.

¿Cada cuanto sale un podcast vuestro?
Mod: Teóricamente, cada semana, a la práctica.... a veces cada semana, a veces una vez al mes.. pero en un mundo ideal en el que tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos, seria diario, pero no... es semanalmente.

¿Tenéis alguna manía antes de grabar un podcast, como los cantantes antes de salir al concierto?
Seri: Bueno, yo canto bailo y me toco los cojones.
Mod: Yo monto todo el disparate de cacharrillos.. una manía no, pero tenemos un ritual. nunca tenemos un guión por adelantado, pero abrimos un doc y vamos apuntando películas y temas, etc.... para que nos dé ideas.
Seri: Ese es el espíritu de 2HYM

¿Cual es vuestra película favorita?
Mod: Odio mucha esta pregunta. Es que tengo un problema, tengo memoria de pez, veo una peli y luego se me olvida.
Seri: Yo es que tengo muchas películas favoritas y si digo alguna quedará muy típico y la gente pensará que la digo para hacerme el guay.
Mod: Es que decir una peli favorita desprestigia a otras que también te gustan mucho.
Seri: Venga va.. diré Blade Runner
Mod: Hierro 3 es muy buena, aunque no es mi peli favorita.
Seri: Amelie mola mucho!
Mod: Pero a esa le he acabado cogiendo manía, porque se ha convertido en un icono de modernillos.
Seri: Zombies party también mola mucho.

¿Vuestras madres saben lo que es un podcast? ¿Os aceptan tal como sois?
Seri: Le he intentado explicar muchas veces a mi madre lo que es un podcast y no lo entiende. Y no, no nos aceptan tal como somos, bueno, más o menos...
Mod: Si, hombre, si, que mi madre nos conoce a los 2 y además, ha salido en el dpocast.... en el 5x01. Y si, nos acepta tal como somos, nos quiere a los 2 como a hijos.

¿Con que equipo grabáis?
Seri: Tengo un casco con micro y.. ya está. El Skype y ya.
Mod: Yo grabo en la mesa del comedor, me llevo el portátil y empiezo a desplegar toda la parafernalia: portatil, podcastudio de beringer, que incluye mesa de mezclas, micrófono con forma de pene, todo esto por us, que acaba todo grabado en el audacity. que mola, es entrañable y open source

¿Que red social utilizáis más? ¿Donde podemos encontraros?
Mod: Yo como red social, en facebook estoy pero no escribo ni nada.. pero podéis ver mi foto. Pero estoy bastante activo en Twitter con el nombre de @m0d
Seri: Yo al contrario que mod, en Twitter escribo mas bien poquito. hacedme arrobas a @serimongol para recordarme que tengo que twittear más. En facebook si buscáis "Seri" también estoy más porque tiene tantas chorradas que mola.
También hay grupo facebook de 2HYM. Y en breve, la red que se utilizará más será doshorasymedia.com (estad atentos)


¿Podéis adelantarnos algo del próximo podcast?
Mod: Pues lo hemos grabado hace 20 minutos, tenemos 2 invitados, hablamos de cine y decimos muchas tonterías.
Seri: Muchas, muchas!!


¿Algún consejo sobre como llevar un podcast?
Mod: Un consejo en broma, si no sabes muy bien de que hacerlo o si va a ir bien, hacerlo sobre tecnología o sobre mac. por 2 razones, los siguen todo el mundo y así si nadie te escucha tienes la excusa de que hay muchos. Y en serio, lo importante es que os lo paséis bien grabando sin pensar si os escucharán o no. En principio es mejor no hacerlo solo, con algún amigo con el que disfrutes hablando y sobre un tema que os guste.
Seri: Nosotros al principio teníamos 8 oyentes (ahora que tenemos también a lol fanzine), pero lo importante es que lo paseis bien, el resto da igual!
Mod: Si te lo pasas bien grabando proyectas el buen rollo al oyente y eso se agradece.

¿Algo más que añadir?
Nada, pues que muchas gracias por entrevistarnos, si hay algún oyente por oírnos, y bueno.. que 2HYM es un podcast de cine, en principio, pero que al final siempre acaba siendo un podcast de 2 amigos hablando de tonterías,
Y cuidado con los dinosaurios, que aunque muchos sean herbívoros, son muy grandes.
Y que si veis algún nazi, posiblemente sea un zombi.
Y si veis alguna ballena, cuidado que no piensen que sois plancton o crill, porque solo comen eso, y pueden confundirse...


Y con esto, hasta aquí la entrevista de blogs y podcast de la semana. Gracias a mod y seri por todo ;)

2 comentarios:

  1. Aupa!
    Genial entrevista, me ha encantado...m0d y seri son unos cracks! un pequeño fallito ha sido que la voz de m0d que se escuchaba bajito...aun asi genial. Le doy un 10 a esta interview...
    un saludo podcastero!
    P.D. buen trabajo @jaumeestruch !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sersa!
    Comentaría en tu blog, pero no entiendo nada, sorry xD

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...