16/3/09

Los Lunes al LOL - Fangoria - Absolutamente


Warner, 2009




Absolutamente prescindible


Buscaban "una sola palabra contundente" para dar nombre a este nuevo trabajo grabado en Londres, y seguir así la estela de uno de los grupos a los que idolatran: Pet Shop Boys.
Basándose en la estética Warhol, Alaska y Nacho nos presentan un disco irregular, al igual que su predecesor El extraño viaje. Buscando un cambio de dirección, la producción corre a cargo de Neal X y Tony James, ambos miembros de la banda de pop cyberpunk Sigue Sigue Sputnik. El resultado es este resbalón que, PROBABLEMENTE, sea el peor disco de su carrera.

Presumen de letras superficiales, hedonistas y petardas, pero que en esta ocasión pìerden fuelle y podrían haber sido escritas por sus adorados Camela, haciendo de lo kitch algo aburrido y repetitivo. Parece que se nos han vuelto perezosos y deciden sacar al mercado cualquier cosita, ya que el fan aférrimo a ellos se lo va a comprar sí o sí.

A su favor hemos de decir que Fangoria sigue derrochando actitud: con sólo un poquito de la suya alimentaríamos a gran parte de los demás artistas nacionales. Aunque revisando entrevistas y promoción de este álbum, últimamente pecan de prepotentes y subiditos, como empachados de sí mismos.

Fagocitados por las Nancys, una pena. Nosotros seguiremos escuchando canciones como Hombres, Me odio cuando miento, Electricistas o En la Disneylandia del amor (así a bote pronto) a la espera de que vuelvan a presentarnos algo que remarque lo que fueron hace tiempo: grandes y prometedores.

Lo mejor del disco: Las Walpurgis te van a llamar, Absolutamente, Más es más

Lo peor del disco: El resto de canciones, mención especial a Con los ángeles, uno de los peores temas de su carrera


3 comentarios:

  1. Alaska siempre me ha caído mal, pero los primeros discos de Fangoria hay que reconocer que no estaban mal y la actitud del grupo era la correcta. Pero con el tema de las Nancys, la prohibida y la tropa goofy esta que se han montado... me repugnan en su actitud, la verdad.
    Creo que Suterfuge ha pecado de lo mismo que hacen en este país los circuítos comerciales: explotar algo hasta ridicudizarlo y convertirlo en una parodia de si mismo.
    Me da vergüenza ajena que hayan ido al programa de Losantos. Son el grupo bandera de la homosexualidad en este país, y van a promocionarse a casa del enemigo. REPUGNANTE. Sin contar con lo de salir en DEC...menos mal que son gente cool y alternativa.

    Casi que prefiero la actitud de andy y lucas: al menos no se ríen de su público potencial a la cara.

    ResponderEliminar
  2. Creo que dejé de seuir a Olvido allá cuando estaba con los Pegamoides y a odiarla cuando me obligaron a entrar en su discoteca, así que no puedo (no quiero) opinar sobre este disco, ya que no pienso hacer ni el esuferzo de darle una escucha.

    PD: Me gusta el eclecticismo de la sección!

    ResponderEliminar
  3. EL PEOR DISCO DE FANGORIA CON DIFERENCIA,CUANDO LO ESCUCHE ME PARECIO UN RESTO DE CANCIONES DE DINARAMA QUE QUEDARON OLVIDADAS AÑOS ATRAS Y NO SABIAN QUE HACER CON ELLAS. CUANDO CANUT DIJO QUE FANGORIA ESTABA EVOLUCIONANDO Y NO SABIAN HASTA DONDE...YA LO SABEMOS...HASTA ESE PUNTO EN QUE TE CREES QUE TODO LO QUE HACES ES SUBLIME Y MARAVILLOSO, Y LUEGO ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...