4/7/09

PAGINAS DESDE EL PSICOCUBO - HOY "RACION TRIPLE"

Bueno, lo primero de todo pedir disculpas por mi ausencia de la semana pasada, aunque seguro que no me echasteis mucho de menos truhanillos; por motivos que no vienen a cuento (y que, básicamente no me sale del orto explicaros) estuve en un sitio donde el acceso a un ordenador era como algo menos que utópico, y como yo todavía no se postear via tam-tam, pues eso, que no hubo post.
Pero no preocuparos, que yo, en mi gracia y maginifencia, hoy no os traigo una sola reseña, no. Tampoco os traigo dos, no. ¡Tres reseñacas os traigo para hoy! ¿¿Tres??? preguntará la gente extrañada, y yo os mirare y dire....."si".
"WE 3"
En fin, menos divagar y al tajo. La primera frikada del dia de hoy es, para mi, una de las obras más "especiales" de nuestro escoces favorito, el señor Grant Morrison (acompañado a los lápices del siempre interesante Frank Quitely).¿Por que es especial esta obra? Bien, aqui y prescindiendo de las rayadas habituales del señor Morrison, nos encontramos con una historia, liegeramente enmarcada en la ciencia-ficción, donde se nos narran las aventuras y desventuras de un perro, un gato y un conejo, que han sido biomodificados para convertirse en las armas del futuro. Ante su próxima ejecución, por resultar obsoletos, un técnico del laboratorio decide darles la libertad, con todo lo que ello conlleva....tres armas destructoras, sueltas por América, con el ejército pisándole los talones.
Este cómic es un autentico ejercicio de narración, ya que no existen los textos de apoyo y, al tratarse de animales, los bocadillos de diálogo se han reducido a la mínima expresión. La historia es buena y, por que no decirlo, bastante emotiva, con un transfondo ético bastante interesante: ¿Que ocurre cuando las armas ya no son armas, sino seres vivos?
El dibujo de Quitely, como siempre, está a la altura de lo que se espera de él y mucho más, siendo especialmente bueno en la narración de las escenas de acción, donde todo se puede seguir perfectamente.
Aqui el elenco protagonista de la serie, ¿adorables, verdad?

"JLA: ESCALERA HACIA EL CIELO"

Dentro del cómic amerikaner, pero en otra onda completamente distinta, nos encontramos con esta obra del tandem formado por el guionista Mark Waid y el dibujante británico Brian Hitch. La verdad es que este tampoco es otro cómic de superhéroes al uso, cosa bastante complicada de conseguir teniendo en cuenta a los protagonistas de esta obra: la mismísima Liga de la Justicia de América, con todos sus pesos pesados (Batman, Superman, El Detective Marciano, Wonder Woman, etc).

En lugar de presentarnos el típico conflicto superheróico, donde todo se acaba arreglando a mamporros y la única motivación de los villanos de rigor es, por una causa u otra, acabar con la Liga, Mark Waid nos presenta una historia donde los "antagonistas" (no pienso llamarles villanos) tienen unas convicciones mucho más serias y donde nuestros héroes no podrán resolver el asunto a ostias, como viene siendo habitual. Un transfondo ideológico-religioso, un cúmulo de creencias y un poco de metafísica es el coctel ideal que hacen que este one-shot de la JLA destaque con luz propia entre otras muchas obras. Y si, el dibujo de Hitch (que en este número esta aun más pletórico que en los Ultimates) ayuda mucho al disfrute de la obra.


Filosofia y superhéroes, ¿combinación imposible?

"LA BUSQUEDA DEL PAJARO DEL TIEMPO"

Acabamos hoy con una de las mayores obras (para mi gusto) del cómic europeo (en este caso franco-belga). Le Tendre al guión y Loisel al dibujo nos traen una epopeya de corte fantástico en la que un grupo de aventureros, formado por el viejo caballero Bragon, la impetuosa Pellise (con su misteriosa criaturita, el vaina), el feroz guerrero Bulrog y el torpe y estupido Desconocido, deberán luchar contra el mismísimo tiempo para evitar la resurrección del dios del mal Ramor, atrapado en su concha desde el principio de los tiempos.

Contado así no difiere mucho de cualquier otra historia de fantasia, pero los ambientes que consigue crear Le Tendre, la profunidad de sus personajes (donde no todo es lo que parece ser), y la forma en la que evoluciona la historia, hacen de esta una obra capital en la historia del comic europeo. Además siempre es un placer poder disfrutar del dibujo de Loisel quien, aunque aquí aun no ha llegado al nivel de perfección que alcanzará en "Peter Pan", demuestra que es un genio dibujando historias de corte fantástico, siendo acojonantes sus diseños, sobre todo de las criaturas no-humanas.

En definitiva, una muy buena historia, con un muy buen dibujo que hara las delicias de cualquiera que le ponga los ojos encima.

4 comentarios:

  1. Me he enamorao del perrito, el gatito y el conejito <3 jajaja

    ResponderEliminar
  2. Son unas tiernas y adorables maquinas de matar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. sencillamente GRACIAS!!

    me apunto sobretodo el último. ya te contaré...

    ResponderEliminar
  4. Espero que me cuentes, porque "La Busqueda del Pajaro del Tiempo" puede que sea uno de mis tebeos europeos favoritos, junto con "El Poder del Chinkrel" y "El Incal"...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...