2/7/09

ISO400. Capítulo 18: Especial veranito, a la rica compacta!


Lo primero, perdón a todos. Primero por irme de vacaciones y no acordarme de actualizar y segundo por actualizar ya entrado el jueves cuando mis post son los miércoles. Pero aún así creo que este post os interesará. 
Llega el verano y con él las fotos de las vacaciones. Queremos comprarnos una cámara (compacta) nueva, o sacarle partido a la que ya tenemos. Pues he aquí algunos consejos desde ISO400 al respecto:
Para una cámara nueva, no todo son los megapixeles que tanto nos anuncian en el mediamark. Algunos puntos a tener en cuenta son:
  • El zoom real, es decir, que podamos alejar las lentes del cuerpo de la cámara a nuestro antojo: muchas compactas solo tienen el llamado "zoom digital" que lo que hace es aumentar la imagen pixelizándola. Un buen zoom siempre nos saca de apuros.
  • También está bien que tengan un buen ratio de ISO. ISO son las siglas que se utilizaban para nombrar la sensibilidad de los carretes a la luz, y posteriormente se adaptó a las cámaras digitales: cuanta más ISO tenga nuestra cámara, en peores condiciones de visibilidad podremos hacer nuestras fotos. A cambio obtendremos ruido (puntitos en la imagen), pero teniendo en cuenta que lo que queremos es guardar nuestros recuerdos y no presentarnos a ningún concurso técnico, es interesante poder fotografíar, por ejemplo, los fuegos artificiales de nuestro pueblo y que se vean.
  • Si sois aficionados a la fotografía, seguramente os guste trastear con cámaras que dispongan también de modo manual (M), semimanual con prioridad de velocidad(S) o programado (P), que es un modo en el que se pueden programas valores como el balance de blancos o el ISO y los valores de obturación son automáticos. Tambien los modos "montañita" "paisano corriendo" o "cara de señor" tienen su chicha.
  • Olvidaos del puto detector de sonrisas, por favor.
Las cámaras para mí son algo superpersonal y cada uno tiene sus prioridades en cuanto a marcas etc, pero si quereis que os recomiende una os recomendaría la Lumix de panasonic para los menos expertos y una Canon PowerShotA para aquellos que ya teneis un poco idea. Pero, aún así, lo mejor es que exploreis una buena página de comparativas de cámara como es la Dpreview.com y compareis por vosotros mismos (Las utilidad que más os servirá será enfrentar dos cámaras en el "Side-to-side" sobre las que dudeis y mirar fotos sacadas con una y con otra).
Y si ya tenéis cámara y queréis sacarle más chicha... ¿Por qué no probáis a leeros el manual de instrucciones? Y no lo digo en plan borde ¡De verdad! Se que parece una obviedad decir esto, pero creo que hoy en día estamos tan acostumbrados a la tecnología que muchas veces nisiquiera nos molestamos en leernos el manual de instrucciones, que muchas veces nos enseña prestaciones de nuestra cámara (o nuestra lavadora, o cualquier aparato que tengamos) que jamás habríamos imaginado. De esta manera, un colega mío un buen día descubrió que su nikon coolpix tenia una opción que le dejaba hacer una especie de fotos tipo fotomatón bastante divertidas, por ejemplo.
Además, siempre puedes consultar el diccionario de símbolos fotográficos para saber que coño significa la dichosa flor esa que no te deja enfocar bien, o todos esos cuadraditos raros que no entiendes.

Espero que el post os haya gustado, ¡nos vemos la semana que viene, esta vez en el día y la hora habitual! Recordad que podéis enviarme lo que queráis a iso400@lolfanzine.com


4 comentarios:

  1. Una buena compacta digital que cumple todos los requisitos que nombras en el artículo y que, se ha vuelto muy popular últimamente, es la Sony Cibershot S7307, justo la que tengo yo, xD

    http://notwitter.blogspot.com/2009/01/mi-nueva-novia-por-correspondencia.html
    http://notwitter.blogspot.com/2009/01/mi-novia-por-correspondencia-cumple-dpm.html

    ResponderEliminar
  2. Crei que ya no volvías!! jaja

    Yo tengo una Lumix de Panasonic --->
    http://www.itechnews.net/wp-content/uploads/2007/02/Panasonic-Lumix-DMC-FZ8-1.jpg

    que no es ni compacta ni reflex, pero me encanta y lo del zoom óptico es una maravilla. Y tienes razón con lo de las instrucciones, la gente pasa de leerselas, yo hasta los 3 meses de comprármela no me puse a investigar, y si que se le saca más partido, sí ^^

    ResponderEliminar
  3. prrrrk, muy bien! Yo no chano mucho de compactas, así que toda ayuda viene bien.
    Nana, la cosa es que te sirva y le saques uso, la gente se comrpa reflex a cascoporro y al final apra nada. Nahh, vuelvo!! la cosa es que por granada me perdí un poco :P

    ResponderEliminar
  4. si que le doy uso si ^^
    lo pasaste bien por Granada? por donde salistes? ains que morriña... jajaja

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...