26/7/09

Dick Laurent Ha Muerto-Breaking Bad

La verdad que de hace un tiempo a aquí se está viviendo la edad de oro de las series de TV, y que cerca o lejos de gustarnos, hay que admitir que las hay de muy buena calidad asi que hoy vamos a hablar de una que me ha enganchado durante estos días; la del padre de Malcom cociendo metanfetamina

Breaking bad





El otro día unos amigos me hablaron de una serie de TV llamada Breaking Bad prometiéndome el deleite ipso facto del producto y la verdad es que acertaron, porque nos encontramos ante unas de las mejores series de las que están apareciendo, tanto por su original propuesta como por su salvaje forma de llevarla a cabo. Sinceramente me parece una de las cosas más desviantes de los últimos tiempos y la verdad que se merece un gran aplauso.

La serie, de origen norteamericano, hizo aparición por primera vez en enero de 2008 a cargo de la cadena por cable AMC. La creación y la producción va a cargo del escritor, director, y producor Vince Gilliam, que confecciona una serie de corte estrambótico y esperpéntico, fuera de lo convencional.



La serie trata sobre Walter White, profesor de química de instituto (Bryan Cranston, es decir el padre de Malcom. Mítico) al que le diagnostican un cancer de pulmón incurable y por el cuál se ve arrastrado a fabricar cristal con la ayuda de un antiguo alumno suyo (Aaron Paul). Pues bajo ese argumento se narra una historia, cruel, salvaje, realmente triste, con mucho humor negro y drama oscuro y por el momento espléndida, políticamente incorrecta.

Breaking Bad resulta apabullante en todos los sentidos. El guión es crudo y salvaje, situaciones límite constantemente; las actuaciones impecables, Bryan Cranston da miedo, pero de verdad. La fotografía está cuidada y su narración es sobresaliente, repleto de fast fowards, desestructuraciónes narrativas e interesantes ejercicios cinematográficos . También es notable el retrato de la evolución psicológica y emocional de los personaje y sus relaciones que hacen posible lo imposible.


Decir que ya han sido emitidas dos temporadas y está a la espera una tercera. La verdad que una muy grata sorpresa y parece ser que se hacen mejores productos para la TV que para las salas, quién lo iba a decir.


Aqui promo del Youtube





Podéis verla entera o descargarla desde Seriesyonkis (está en castellano).



2 comentarios:

  1. Vosotros no hagais caso... pero la serie es la leche!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ví los primeros 4 capítulos... y no estaba nada mal, la idea me parece muy buena, pero no llegó a engancharme... no sé quizá le dé una segunda oportunidad de aquí a un tiempo.

    De series que haya visto últimamente, recomiendo ROMA y MAD MEN, echadles un ojo!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...