5/6/09

¿¡A qué juegas, primo!? - X-Men Orígenes: Lobezno


¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon


X-Men orígenes: Lobezno (PC)
Activision

Vuelve el mutante con garras de adamantium en un juego no apto para personas con estómago delicado.

Sangre por todos lados. Apenas distinguimos a los enemigos entre tanta marea roja que cubre la pantalla. Sólo puede tratarse del nuevo juego de Lobezno.
Últimamente la industria del videojuego parece querer contradecir el tópico por el cual los juegos basados en películas son una mierda impresionante.
Lobezno Orígenes es un juego bien construido, un beat-em-up imaginativo y con mucha, mucha violencia.

A no ser que hayas vivido los últimos 20 años en un búnker de la época de la guerra fría alimentándote de ratas para sobrevivir conocerás la historia de Lobezno, pero por si acaso te diré que es la historia del canadiense más famoso de todos los tiempos y de cómo va matando todo lo que se le pone en su camino (ya sean negros, robots, mutantes o soldados).

Características del juego.
Gráficamente el juego cumple con los requisitos. No se trata de algo horrible como lo era Hulk o Transformers. Son unos gráficos muy currados con un montón de animaciones chachis.
Uno de los aspectos que más llaman la atención es que Lobezno va perdiendo literalmente carne cuando va recibiendo ataques enemigos, hasta que acaba como un puto esqueleto metálico, y podemos ver cómo se regenera poco a poco.

El sonido se merece un aplauso ya por el mero hecho de estar doblado a castellano. La voz de Lobezno, no obstante, es una mierda, que dices: "¡No! ¡Esta no puede ser la voz de lobezno!" Pues lo es, al menos en el juego.

No os confiéis, que aunque el señor Lobezno tenga capacidad regenerativa mutante, os pueden matar, cuando os hayan quitado tanta carne que quedan vuestros órganos vitales al descubierto, entonces comenzaréis a sufrir daño… ¡de verdad!

El control tiene un sistema de combos típico de esta clase de juegos pero también añade algunas habilidades divertidas como muerte rápida, lanzamientos o lanzarse como un misil con las garras por delante y matar a los malos.
A medida que vamos subiendo de experiencia podemos ir mejorando nuestra salud o daño e ir personalizando un poco el personaje añadiéndole algunas habilidades extra (típicas como regenerarse más rápido, hacer más daño, etc)

Algunos consejos útiles
+ UTILIZA EL ENTORNO. Lanza a tus enemigos contra ramas afiladas, conductos de electricidad o barandillas para causarles una muerte rápida.

+ DOBLE SALTO. Desafía la gravedad y supera obstáculos.

+ MATA!! MATA!! MATA!! En esto consiste esta clase de juegos.


Valoración: 80/100
Buen juego para un gran personaje. La historia directamente no tiene sentido, pero igual que en la película. Se hace un poco repetitivo pero al final no decepciona. Realmente es muy, muy sangriento. Típico juego consolero para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...