26/6/09

¿¡A que juegas, primo!? - Cazafantasmas

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon y Mithrandir0x

Ghostbusters (XBOX360, PS3, Wii, PC)
Atari


Os recomiendo que pongáis la musiquilla de la película mientras leéis esta review. Y si, podéis cantar.

A quién no le ha pasado esto: Te despiertas por unos extraños ruidos y descubres que unos fantasmas y otros entes paranormales te están destrozando la casa. ¿Qué haces? ¿A quién vas a llamar?
Si has respondido “BATMAN”, cierra este blog y no vuelvas más.

En Ghostbusters interpretaremos a un joven que ha pillado uno de los peores trabajos de verano jamás pensados: aprendiz de cazafantasma.
Eso quiere decir que acompañaremos, mochila de protones en la espalda, a Bill Murray y los demás en su noble tarea de desinfección ectoplásmica de la ciudad.

El videojuego capta a la perfección el espíritu de la película y rebosa de su característico humor: Olvídate de interpretar a unos héroes épicos en defensa de la humanidad contra lo paranormal, sino más bien unos pobres empresarios intentando ganarse las habichuelas y mantener el negocio abierto.

Características del juego.
El apartado gráfico del juego es excelente. Los modelados faciales de todos los personajes son excepcionales, especialmente los de Bill Murray y los demás personajes de la película, que son idénticos.
Los entornos son sumamente detallados y muy variados (La calle, un hotel, el cuartel de los Cazafantasmas…), llenos de un montón de cosas frágiles que iremos destruyendo con nuestros rayos de protones. ¡Ah! ¡Y el que rompe paga! Así que si te dedicas a joder el entorno, aunque sea por accidente, prepárate para pagar las facturas.

El efecto de los rayos de protones y demás armamento que irán incorporando a nuestra mochila está perfectamente logrado. Siente ahora la frustración de esos rayos que vuelan por todos lados mientras tú intentas alcanzar a los escurridizos fantasmas.

La mecánica del combate es simple, inspirada en cómo se nos muestra en la película: Debilitas al fantasma y luego has de meterlo, con unos rayos de protones capturadores, en el interior de la trampa.
Por desgracia, puede llegar a ser un poco repetitivo en ese aspecto, máxime considerando que no hay multiplayer.

Todos los indicadores del juego se encuentran en la mochila (la vida, el radar de cosas raras, el calentamiento del arma, el arma que tenemos seleccionada…), a lo Dead Space. Parece muy complicado, yo creí que sería horrible pero he de decir que funciona.

La dificultad del juego podría ser descrita como totalmente inexistente. Es uno de esos juegos donde, si mueres, tus amigos acuden a reanimarte un número ilimitado de ocasiones y, teniendo cuatro compañeros, lo más fácil es que sobrevivas siempre.
A mí nunca me han matado-matado, y no es que sea buenísimo en esta clase de juegos (creedme que no lo soy: siempre voy a lo Berseker). Pero lo atractivo de este juego no es que sea un gran reto, sino la ambientación y la historia, así que eso no afecta negativamente.

La munición no se gasta, pero los disparos van calentando la mochila, que al final se sobrecalienta y se reinicia, dejándonos indefensos durante unos segundos. Para evitar esto lo mejor es refrigerarla pulsando un botón que hace que la mochila se enfríe rápidamente.

Algunos consejos útiles
+ ¡¡ONDAS DE BOSONES!!: Todas las armas tienen un modo de disparo secundario. Para debilitar a los fantasmas, el más efectivo es el tiro secundario del rayo de protones, que lanza una especie de cañonazo de energía muy, muy dañino (especialmente si compráis las mejoras de daño).
+ COMO LOS CHORROS DEL ORO: Durante el juego nos iremos encontrando, en paredes y esquinas o incluso en el suelo, una sustancia negra viscosa que nos hace daño al tocarla, rollo ácido. Peor aún, sirve de portal para que aparezcan molestos fantasmillas. La solución es echarle un manguerazo de mocos verdes (una vez consigamos ese arma), que limpia eso y lo deja limpísimo.

Valoración: 80/100
Si eres fan de las películas o alguna vez has querido estar dentro de ellas, no hace falta que sigas leyendo. Compra el juego y disfrútalo, porque la ambientación está realmente muy, muy conseguida.
Y si, sale el bicho gigante de merenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...