20/6/09

PAGINAS DESDE EL PSICOCUBO - HOY "LA ULTIMA CACERIA DE KRAVEN"

Corría el final de los años 80 y algo estaba cambiando en el mundo de los superhéroes. Gracias al trabajo de gente como Frank Miller y sus Daredeviles y Dark Knights, los tipos con capa y los calzoncillos por encima de los pantalones estaban convirtiendose, poco a poco, en seres oscuros y atormentados alejándose a cada número que se públicaba de esos iconos coloristas y del "buen rollo" que había imperado hasta la época.

En definitiva, los superhéroes se estaban haciendo mayores.



Todo el mundo pensaba que ese "crecimiento" no iba a afectar a uno de los iconos de la "Casa de las Ideas", y es que Peter Parker, aka Spider-Man, era el eterno adolescente incapaz de tomarse nada en serio y mucho menos de madurar.

Bien, pues todo el mundo se equivocaba.

Fue el tandem de J.M DeMatteis y el, hasta entonces, poco conocido dibujante, Mike Zeck los que sacaron al público general de su ensimismamiento y ñoñeria con una de las mejores historias jamás publicadas de nuestro trepamuros favorito...¡¡¡y ni siquiera fue en los números de su colección regular!!
La historia que nos ocupa, "La última cacería de Kraven", apareció como suplemento a la revista Marvel Heroes y, en principio, iba a ser una historia que no debía tener mayor repercusión en la vida del hombre araña. Pero cual bonito demiurgo, la cosa comenzó a crecer y crecer, escapando por completo del control consciente de sus creadores, y convirtiendose en una de las historias más duras e introspectivas de toda la vida de Peter Parker.




La premisa básica es muy simple, y ha sido repetida hasta la saciedad: héroe se pega con villano, villano mata a héroe, héroe regresa de la tumba, héroe apaliza villano, todo vuelve a la normalidad. Hasta aquí todo correcto y nada nuevo bajo el sol, pero lo interesante de ésta historia, realmente, no es el hecho de la "muerte" de Spiderman (muerte que, por otro lado, nos dejan bien claro desde el principio que es claramente temporal), sino la visión que tienen del héroe tanto sus enemigos, amigos, conocidos e, incluso, el mismo. Es un viaje introspectivo a lo que significa ser Spiderman, lo que significa estar vivo y, lo más importante, lo que representa nuestra ausencia en el mundo que conocemos.


Y direis....esto ya lo hemos leido, y yo os diré: pues si, seguro que si, pero seguro que no tan bien escrito, ni tan bien dibujado, ni con tanta profundidad...y es que esta historia seguro que a más de uno os pone los pelos bien de punta.....

1 comentario:

  1. Lo tendremos en cuenta... si señor!

    Siguiendo con mi naturaleza de conocerlo todo, estoy metiendo las narcies al cómic europedo... a ver ke se kuenta, y ayer noche empecé "Los mundos de Aldebrán" y la verdá es ke me está gustando mucho... dudo que no lo conozcas, pero si es así, hechale un vistazo.

    Saludos camarada! Y a ver si nos vemos!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...