22/6/09

Los Lunes al LOL - Placebo - Sleeping with ghosts


Virgin Records, 2003
Rock Alternativo




Durmiendo con el enemigo

Cuarto álbum de estudio de la banda inglesa liderada por Brian Molko. No hay nada en el que sorprenda a quien haya seguido con un mínimo interés a Molko y asociados, lo cual para nosotros es una buena noticia. si lo bueno suena bien y conocen la fórmula correcta,... ¿Por qué cambiar?

Aún y así, Sleeping with ghosts es un disco más homogéneo y rockero que el fallido disco anterior, Black market music. La instrumental Bulletproof Cupid abre el disco sin contemplaciones, a guitarrazo limpio. Es un tema donde las guitarras muestran una fuerza desproporcionada y se busca el ritmo rápido para conectar al oyente. Es puro rock, pura fuerza. La siguen English summer rain, más lenta y electrónica pero sin resultar cansina y This picture en su estilo más clásico (que es el que nos gusta). Llegamos al momentazo The bitter end, con un bajo y guitarra epilépticos, y tras estas, el disco se mantiene con temas que superan el aprobado como Special needs, I'll be yours o Protect me from what I want. La última sorpresa llega con la canción que cierra el disco, Centrefolds, donde el piano es el protagonista y nos deja con una atmósfera acojonantemente inquietante.

Después de publicar el disco en una edición sencilla, lanzaron una edición especial con los covers de otros artistas que habían grabado en estudio hasta el momento. Una joya para coleccionistas y un placer poder oír temas como Running up that hill de Kate Bush o Bigmouth strikes again de The Smiths en manos de ellos.

Está claro que si nos preguntan, nosotros preferimos el insuperable Without you I'm nothing (1998), aunque Sleeping with ghosts nos parece un gran disco que reune la esencia de Placebo como banda. Con él los conocimos, los amamos y odiamos a partes iguales, descubrimos que Brian Molko era del todo maricón y hasta los llevamos de politono en el móvil. Tenemos pendiente de escuchar con detenimiento su nuevo Battle for the sun (2009) del cual nos han contado maravillas. Oírlo para creerlo...


3 comentarios:

  1. Placebooo!!! Soy bastante adicto a este grupo.
    Empece escuchando con regularidad el disco de Without you i'm nothing, pero poco a poco el de Sleeping with ghost cada vez me fue gustando mas y mas y creo que solo hay 2 o 3 temas de todo el album que no me gustan "demasiado" el resto son 100% audibles a muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan :D ya tengo entrada para verlos este verano en mi tierra, que emoción!!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...