15/6/09

Los Lunes al LOL - Imelda May - Love Tattoo


Universal, 2008




Pin upismo útil

Escuchando Love Tatto de la irlandesa Imelda May, nos hemos teletransportado sin querer a una de esas peliculas de los años 50 con guaperas con tupé y gomina y clones de Betty Page enfundadas en leopardo y cuero tomando batido de fresa en un bar de carretera.

Así es el estilo de la chica, resucita el rockabilly y lo pinta con jazz y blues, música que bien podría servir a la mismísima Dita Von Teese para realizar uno de sus números de burlesque. Pianos salvajes, trompetas desgarradoras, historias de fumadores, chicas que juran no volverse a enamorar aunque una y otra vez caigan en el mismo error, chicos malos y mujeres de rompe y rasga acostumbradas a vestir vertiginosos escotes, faldas muy estrechas y más cortas aún y enormes tacones de aguja que podrían perforarte el estómago de una sola patada .

Love tattoo es como una revista erótica de los 50 hecha música. Como una novela pulp, como la chica tatuada en el brazo de un marinero. Es un disco para sacar el peine, colocar una buena cantidad de gomina, moldearte un tupé que desafíe la ley de la gravedad y no parar de bailar en toda la noche. Con cerveza o con whisky. Con coches descapotables o motos de gran cilindrada. Con cadenas o con cuchillo escondido en el bolsillo de la cazadora por si hay pelea.

Imelda May es la chica que Gene Vincent, Eddie Cochran, Johnny Kidd y Jerry Lee Lewis hubieran soñado tener encima de un escenario con ellos.


4 comentarios:

  1. Joder! en el spotify no está. Así que habrá que buscarlo por la red, porque parece un disco de lo mas interesante

    Thx Chica y Chico.

    ResponderEliminar
  2. si os gusta, lo podeis descargar en este enlace:

    http://music-megaupload.com/2009/02/21/imelda-may-love-tattoo-2008.html

    neus.

    ResponderEliminar
  3. http://music-megaupload.com/2009/02/21/imelda-may-love-tatoo-2008.html

    no se que pasa :S

    ResponderEliminar
  4. mola!!! me gusta mucho si, me recuerdan a Devil Doll, que son americanos. Os dejo su myspace:

    http://www.myspace.com/devildoll

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...