30/6/09

FreakyChic - Blythe

La muñeca Blythe fue creada en 1972 por una compañía americana de juguetes. Por aquel entonces no llegó a ser muy popular ya que su aspecto, un cuerpo pequeño y fino añadido a una cabeza de proporciones desmesuradas y ojos saltones que cambian de color, causaba bastante rechazo entre las posibles compradoras. Cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta estos anuncios publicitarios:



Así que el boom de las Blythe llegó 40 años más tarde. En 2002, Gina Garan publicó un libro de fotografias “This is Blythe” con su muñeca, una Blythe de los 70 comprada en eBay por cuatro duros, como protagonista. El libro se hizo muy popular en Japón y utilizaron a la muñeca para la publicidad de unos grandes almacenes. Un año más tarde una compañía japonesa adquirió los derechos de Blythe y empezó a producir nuevos modelos que se vendieron como churros en Japón y también llamaron la atención de muchos fans de las muñecas del resto del mundo.
A mí personalmente me gustan pero no tengo ninguna porque realmente no sabría que hacer con ella a parte de dejarla en la estantería y mirarla. Pero hay mucha gente que le dedica tiempo y dinero a sus muñecas, no sólo a coleccionarlas, sino también a “customizarlas”, es decir, cambiarles el pelo, los ojos, el maquillaje, la ropa… y crear modelos únicos y exclusivos que muchas veces son mucho más bonitos que los originales de fábrica. También se organizan muchas exposiciones y competiciones tanto de muñecas customizadas como de fotografía.
Como muestra os dejo un video donde aparecen los dos tipos de Blythe que hay en el mercado, las grandes (NeoBlythe) y las pequeñas (PetitBlythe).



Para saber más sobre Blythe: aquí y aquí
Más videos promocionales de Blythe: aquí

2 comentarios:

  1. ooooh yo tengo una de las grandes que me he mini costumizado yo misma y una de las pekes :P estoy en un foro donde hay chicas que tienen mas de 10 pero bueno aunque me gustan mucho al no ser baratas precisamente pues me controlo jejje pero el caso es que son una cucada :D

    me encanta que hayas dedicado un post a ellas :P

    podrias haber puesto el anuncio de Babaria donde las protas son las Blythe :P
    no puedo poner links pero si poneis Babaria en youtube, salen en los dos primeros videos.

    besosss

    ResponderEliminar
  2. Otra loca de las muñecas al habla, aunque con una me basta por que eso: la pongo mona, la peino y ahí se queda en la estantería. A veces la cojo y le digo "hola maja!!" pero ya está :(

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...