8/5/09

¿¡A qué juegas, primo!? - Velvet Assassin

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon

Velvet Assassin (PC)
Replay Studios , ML Enterprises

Velvet Assassin es una especie de Metal Gear/Hitman ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde manejamos a una espía británica, aspirante fallida a Lara Croft, que no enseña ni la barbilla.

En sí, el juego consiste en que la tipa esta se ha de infiltrar en bases nazis y realizar acciones de sabotaje, por ejemplo detonando depósitos de combustible, robar informes secretos, matar a generales y cosas así.
Nosotros, no obstante, creemos que el juego mejoraría si las misiones que hubiera que cumplir fueran del rollo cambiar el papel higiénico de Hitler por papel de lija, poner LSD en el café de altísimos cargos de las SS o arrojar mierda de perro dentro de los tanques.
Pese a que el juego consiste mayormente en acercarse por la espalda, matar a la gente pulsando un botón y luego arrastrarlo hasta las sombras y/o los hierbajos, tenemos a nuestra disposición varias armas de fuego que nos pueden ser útiles.

El aspecto más característico del juego es su extraña apología a las drogas, ya que en cualquier momento puedes chutarte morfina (cuyas jeringuillas vas encontrando tiradas por ahí, en determinados puntos de la misión).
Cuando te chutas morfina, todo cambia y se vuelve mejor. No te sube la vida, pero la tía de golpe aparece en camisón, el tiempo se detiene y te vuelves invisible a los enemigos, por lo que puedes pasar por delante de ellos y matarles.

El resultado de todo esto es sencillo: pronto te habrás convertido en un puto yonki que rastreará las pantallas en busca de jeringuillas que te permitan llegar al mundo mágico donde las balas no te hacen daño.

Características del juego.
Velvet Assassin nos presenta un entorno gráfico cuidado y que no decepciona, aunque la mayor parte del juego estamos en túneles oscuros y bases siniestras, escondidos en la penumbra o entre las flores.

El gran defecto que vemos, no obstante, es que han intentado hacer una protagonista sexy idol tipo Tomb Raider. No tenemos nada en contra de eso, es más, creemos que las protagonistas de los juegos deberían estar mucho más buenas de lo que lo están actualmente, pero en el caso de Velvet Assassin la han cagado pero bien.

No es sólo que la protagonista tenga pelos de loca, sino que encima tiene una cara que nos recuerda a las tías deformes del Bioshock, cuando no a Michael Jackson (excepto con cuando viste de oficial de las SS, en cuyo caso está de toma-pan-y-moja).
La norma uno que aprendimos con Lara Croft es que las protagonistas femeninas debían llevar la menor cantidad de ropa posible, cosa que este juego no hace.

Por si esto fuera poco, la textura tiene una extraña característica por la cual reluce y brilla excesivamente, lo que unido a su extrema palidez da la sensación de que la protagonista esté hecha de cera, se haya embadurnado de aceite o provenga de otro planeta.

El mayor defecto del juego es que los checkpoints están muy distantes entre sí, y en estos juegos de infiltración es muy fácil cagarla. Esto hace que el juego pueda hacerse bastante rallante.

Algunos consejos útiles
+ CON LA SUFICIENTE PACIENCIA, LOS PUZZLES SE RESUELVEN SOLOS: ¿Qué? ¿No sabes cómo avanzar entre esos nazis que están bloqueando una entrada vigilándose mutuamente? En ese caso, espera un rato.Seguro que alguno se va a dar una vuelta o a emborracharse, o le entra diarrea o le pica una avispa o le llaman que su gato se ha muerto, se va y puedes matar al que se queda sólo fácilmente. Es la norma de esta clase de juegos.

+ CON LA SUFICIENTE CANTIDAD DE DROGAS, LOS PUZZLES SE RESUELVEN SOLOS: Si no, siempre puedes chutarte aprovechar los superpoderes que te dan las drogas para matarlos.

+ CON LA SUFICIENTE CANTIDAD DE BALAS, LOS PUZZLES SE RESUELVEN SOLOS: O puedes sacar la pipa y BANG BANG demostrar quién manda a esos putos comesalchichas nazis. Recuerda que quien te diga que no todas las cosas pueden solucionarse con violencia es que no lo intentó con la suficiente intensidad.

Valoración: 65/100
Típico juego que no pasará a la historia. Tiene una buena ambientación, y si lo que te gusta son los juegos de infiltración, probablemente no te decepcione. Yo, por mi parte, nunca creí que vería un juego donde te inflas a matar y te resulta aburrido.

1 comentario:

Escribe tu comentario...