22/5/09

¿¡A qué juegas, primo!? - Las Crónicas de Riddick

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon


Las Crónicas de Riddick (Asalto a Dark Athena – Escape from Butcher Bay) (PC)
Atari
Las Crónicas de Riddick: Asalto a Dark Athena es en realidad un pack que contiene ese juego y también el anterior Escape from Butcher Bay, renovado gráfica y gráficamente con el motor del primero.

De la historia… en fin, qué puedo decir que no sepáis.
Son las aventuras del segundo calvo más peligroso de la galaxia (siempre por debajo de Jean-Luc Picard), y probablemente el mayor vacilón bocazas del universo. He de confesar que no he visto las pelis, pero tranquilos porque he leído algunas reviews y he visto quince minutos de la última peli no me acuerdo el nombre:

Riddick (Vin Diesel) es un peligroso criminal buscado en chorrocientos sitios, lo capturan en una nave y aterrizan en un planeta. Pero resulta que el planeta está todo lleno de murciélagos asesinos (Pitch Black). Como el personaje funcionó, se pusieron a contarnos la historia de Riddick: se trata de un tío de una raza indeterminada que va por ahí siempre siendo capturado y escapando de las cárceles y ataca a unos que van en una nave gorda. Eso es todo lo que necesitáis saber.

Características del juego.
Los gráficos del juego no están nada mal, aunque el juego en sí está muy mal optimizado. Un ejemplo de las churresqueidades del motor es que no puedes conectar la oclusión ambiental y el antialiaising x16 a la vez, pero por lo demás los gráficos están muy logrados, en especial a la hora de producir inmersión.

En el juego, por supuesto, tendremos ametralladoras, escopetas y toda la pesca, pero cuando nos metan en la cárcel no podremos llevar armas. Nos las tendremos que arreglar con nuestros puños, trozos de cristal roto o destornilladores, que nos servirán para joder vivos a los demás presos y hacernos los dueños del lugar.

Supuestamente en el juego es necesaria la infiltración, aprovechando el gusto que tiene Riddick por la oscuridad. Supuestamente tendrías que matar sigilosamente a los malos por detrás y luego arrastrar los cadáveres hasta las sombras.Pero… joder, que es Vin Diesel. Pilla la ametralladora y líate a matar, hombre. La infiltración y el subterfugio es para los débiles.


Algunos consejos útiles
+ EN LA CÁRCEL, QUE NADIE TE VACILE: Los presos de Butcher Bay son como perros salvajes, si ven la más mínima muestra de debilidad, vendrán a joderte. Por eso te recomiendo que, como yo, a la mínima que alguien te mira mal, aunque sólo sea para pedirte la hora, le claves el destornillador en el ojo. Así aprenderá.

+ PRINCE OF PERSIA SUBNORMAL: Durante el juego, Riddick tiene unas extrañas habilidades atléticas que le permitirán escalar o escabullirse por agujeros. El problema es que nunca sabes dónde puedes escalar y donde no, o por dónde cojones has de ir. Eso puede resultar sumamente confuso si no eres la persona que ha diseñado los niveles.

+ CONSIGUIENDO VIDA: Presta atención, que esto no te lo explican en el juego: Hay dos tipos de máquinas para curarse. La primera es muy común, contiene cuatro cuadraditos de vida. Si te acercas y la activas, le salen dos pinchos que se te clavan en el cuello y te regeneran.La otra parece una recreativa de videojuegos enorme. Es poco común y te dará un cuadradito más de vida. Y créeme que aquí la vida vuela rápido.

Valoración: 75/100
Es un juego especialmente interesante por la constante interacción de Riddick con los personajes. Añadir algo de sistema cuerpo a cuerpo lo hace divertido, aunque no resulta nada difícil. La cosa cambia cuando tengas que enfrentarte a los guardias de la prisión con sus armaduras de última tecnología y armas capaces de matar a un rinoceronte. Por desgracia, también son bastante efectivas contra ti. Divertido.

3 comentarios:

  1. mejor seccion del blog ever!!!


    mierda! que se sabe que soy yo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la promocionas a los 4 vientos, mamón!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el primer juego "Escape from Butcher´s Bay" estaba bastante majete, aunque no es que fuese de los mejores juegos de la historia. Le echaré un ojillo a este a ver si sigue a la altura.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...