12/5/09

FreakyChic - Sia

Sia Furler es una cantante australiana que descubrí (y como me pesa decirlo…) a través de la emisora Flaix FM, ya que un remix de su canción “The Girl that you Lost to Cocaine” era muy popular el verano pasado.
Como yo soy muy detectivesca, todo me gusta saber y el remix me pareció muy guay, me puse a investigar quien era esta chica y descubrí su música y su increíble voz. Su estilo es una mezcla entre pop, jazz, r&b…y colabora habitualmente con el grupo Zero 7. Además tiene varios discos en el mercado, el último de ellos, “Some people have real problems”.
La chica me parece muy divertida y es muy friki, cuando canta hace tonterías y pone unas caras muy graciosas (podéis ver una grabación en directo aquí). En las portadas de sus discos y en su página web tiene una estética muy infantil, con dibujos hechos (por ella seguramente) con el Ms Paint o algún programa similar e igual de cutre. Y además, en muchos de sus conciertos ella y sus músicos se visten con ropa y caretas en colores fluorescentes y actúan con luz ultravioleta, parecen monigotes, todo un espectáculo.
Os dejo con algunos videos para que la escuchéis tranquilamente, "Soon we'll be found" y "Buttons". ¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. mi descubrimiento de la semana. El cocktel del vozarron y originalidad está por encima de muchos. Ole la tia, y gracias!

    Neus de loslunesal LOL

    ResponderEliminar
  2. Es superbonito lo de los garabatos! y me flipa la web! Es amiga del travelo de Le Tigre, punto a su favor.
    http://siamusic.net/files/gallery/SiaFans2_400x400.jpg <-- Y QUIERO ESA FURGONETA. RIGTH NOW.

    ResponderEliminar
  3. Impepinable el video de los garabatos...ouh yeah!

    ResponderEliminar
  4. Está guay el rollo fosforesente, y secundo lo que dice Helena!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...