3/5/09

Dick Laurent ha muerto

Hola de nuevo! seguimos con el segundo post de cine , agradecer la buena recepción del anterior post, y a los que os gustó Mr. Lonely. Esta semana os traigo una película que os va a emocionar, y con la que reviviréis la emoción de la infancia (Lo siento, el próximo domingo, subiré algo de terror :)).




El Globo Rojo





El globlo rojo (le ballon rouge, 1956) es un cortometraje de unos 30 minutos de duración del cineasta francés Albert Lamorisse, conocido por sus famosos documentales y cortos de la década de los cuarenta-cincuenta, como Crin Blanca o Bim (y por haber inventado el mítico juego Risk, flípalo). Desgraciadamente nos dejó en un accidente aéreo mientras filmaba un documental que fue terminado por sus mujer y sus hijos ocho años después.

Rodada en clave neorrealista, El globo rojo es, en principio, una historia infantil sobre la amistad entre un niño y su inseparable globo por las calles de París. Y digo en principio, porque no es el típico producto para niños, es mucho más que es eso, es una historia mágica que te conmueve y emociona durante cada segundo de los treinta minutos que dura.Tras un plantamiento aparentemente simple, Lamorisse nos dibuja un entramado de encuadres sublimes, y juegos mágicos de ritmos y formas creando así un gran ejercicio cinematográfico.




Destaca la banda sonora de Maurice Le Roux, que impregna al film de una magia y ternura especial. Decir que esta obra ganó numerosos premios entre los que destacan Oscar al mejor guión original y la Palma de Oro de Cannes, y como dato curioso, el niño es el hijo (de cuatro años de edad) del propio Lamorisse.

OBRA MAESTRA.



Está subido en Youtube, pero podéis bajarlo del Emule en una versión de mayor calidad. Aquí van los enlaces:

Le Ballon rouge (1956).avi


Y los de Youtube:









Pues nada, me despido, espero que os guste, y hasta la próxima entrega, Un saludo!

6 comentarios:

  1. Jarl, se me van acumulando las películas a ver!
    Esto de que te falte un mes para acabar tus estudios no es compatible con poder disfrutar de las buenas pelis. Pero sin duda, en cuanto pueda, la veré, que tiene pinta de ser muy curiosa...

    PD: Votad la entrada!

    ResponderEliminar
  2. jeje te comprendo yo acabe hace nada el proyecto de fin de carrera,y también, loquísimo, mil cosas que quería ver, leer, visitar, parece encima que descubres más cosas cuanto más tienes que hacer. Dale caña a los estudios y suerte!

    ResponderEliminar
  3. No la veo que me dijiste que igual lloraba!!!

    ResponderEliminar
  4. Excepcional corto si señor, que te deja con los pelos de punta y la sensibilidad a flor de piel.
    Cada post que pasa me gusta mas esta sección fijate!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! mil gracias una semana más ^^
    Yo también quiero volar sobre París.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Keitaro y nana,me alegro de que os guste, la verdad es que es un puntazo de corto,tanto efecto especial hoy en día y al final con tan poca cosa, todo lo que se puede hacer.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...