7/5/09

Blogs y Podcast - FreakyTown




Caprica de Battlestar Galactica - Ilustración de Samtronika -


Hoy os traigo un programa de radio, concretamente de la emisora Radiópolis de Sevilla, donde cada viernes, se realiza un programa realizado por y para frikis. Se trata de FreakyTown. Un programa de rádio que también es podcast, ya que cada semana aparece también en iTunes y para su descarga desde su blog, y en alguna ocasión han realizado algún programa especialmente para el la red.

En cada programa, tienen sus respectivas secciones de series, manganime, cine, cómics y demás cosas que se les ocurran. Además, organizan eventos y sesiones de cini friki, eso sí, en Sevilla.

Cada programa, de una hora de duración, es apto tanto para frikis metidos de pleno en los temas que tocan, como para todo aquel que busca escuchar algo diferente y le interesa de lo que hablan. Desde aquí, he comenzado a ver series que no conocía y que han recomendado, y la verdad, aciertan la mayoría de las veces. El programa tiene forma de debate entre sus autores, y entre charla y charla siempre se cuela más de una canción, normalmente tema de película o de alguna serie o anime.

Podría extenderme más sobre este genial programa, pero mejor que nos los cuenten ellos...


LF: Ante todo, gracias por dejar que os entrevistemos, es todo un honor para nosotros.

F: Nosotros somos los que nos sentimos honrados. Además nos hace mucha ilusión.

LF: ¿Quiénes sois y quién se encarga de cada sección?

F: Pues mira:
Pablo Rodríguez, alias “Paburo”, se encarga del tema de las series de TV.
Juan Muñoz de todo lo referente al mundo del comic.
Miguel Aguilar es Mangánime en estado puro y además sabe japonés el tío.
Y un servidor, Antonio Valentín, les hace la réplica a todos ellos, pues toco los tres ramos un poco, y además me encargo de las B.S.O.
La sección de cine la hacemos entre todos.

LF: ¿De dónde viene Freakytown?

F: Pues viene de lo Freakies que somos, que lo somos y mucho. Y lo de town es por Halloweentown de Pesadilla antes de Navidad, que no por casualidad era el tema de cabecera de nuestra primera temporada en antena. Unidos queda: FREAKY-TOWN.

LF: ¿Es vuestro primer programa de radio?

F: Pues sí, aunque no lo parezca por nuestro desparpajo, profesionalidad y don de gentes, jejeje. Es la primera vez que hacemos esto.

LF: ¿Cómo definís vuestro programa?

F: Pues mira, lo principal es que intentamos trasladar todas esas tertulias y reuniones frikisimas que teníamos (y tenemos) muy a menudo. Queríamos que la gente las escuchara.
Hay de todo lo que nos gusta, y creemos, que gusta; un apunte, la música juega un papel fundamental y los comentarios de la gente mucho más.

LF: ¿Qué os motivó a realizar Freakytown?

F: Pues lo dicho, queríamos hacer un programa como el que nos gustaría escuchar a nosotros. La emisora picó y aquí estamos ya, preparando la tercera temporada. Ah! Por cierto, todos estais invitados a la fiesta de la Final Season de Freakytown en Junio.

LF: ¿Cual es vuestra película favorita?

F: Migue: Puff, dificil para un friki elegir una sola película, pero haciendo una rápida selección diría: El Señor de los Anillos, Zatoichi, Kill Bill y un larguisimo etc.
Juan: Una favorita sola no hay, pero puestos a elegir: Centauros del Desierto.
Antonio: Ex-aequo entre Siete novias para siete hermanos y Conan el Bárbaro, géneros contrapuestos totalmente.
Pablo: Casablanca es mi película favorita de todos los tiempos. También El Padrino (I y II)

LF: ¿Y serie?

F: Migue: Yo aquí lo tengo más claro que en cine y digo Friends y Liar Game.
Juan: Pues es una japonesa: Kekkon dekinai otoko, el hombre que no se podía casar. Pero de las actuales: Dr. Who y Weeds.
Pablo: Galactica y Dexter.
Antonio: Galactica y Los Soprano.

LF: ¿Y comic?

F: Juan: Los X-Men de Claremont y Byrne (Saga de Proteus, saga de Fenix Oscura y Días del Pasado Futuro) y la novela grafica Dios Ama, el Hombre Mata de Claremont y Anderson.
Pablo: Siempre me gustó Spiderman, pero cuando empezaron con los clones... Mucho Marvel, mutantes e Iron Man (La Guerra de las Armaduras me encanta).
Migue: tiro para lo japonés y me encanta Dragon Ball, Mushishi, Slam Dunk, Nausicaa, 20th Century Boys, Video Girl Ai, Ikigami. De americano me está gustando mucho el Spiderman de Stracynski.
Antonio: Aquí por nostalgia elijo La Saga del Oso Mistico de Los Nuevos Mutantes, y actual Ex Machina.

LF: ¿Teneis algún proyecto friki (o no) en la red aparte de Freakytown?

F: Juan: pero de momento es solo un proyecto... y El Mundo en sus Manos está parado.

Antonio y Pablo (se miran y sonríen): TOP SECRET, pero estad atentos al inicio de la Tercera Temporada, no podemos decir más.

LF: ¿Utilizáis redes sociales como Facebook, Twitter, etc...? ¿Donde podemos encontraros?

F: Utilizamos, por ahora, sólo freakytown.mypodcast.com y su hilo de comentarios, pero estamos dándole vueltas al tema del facebook, la verdad.

LF: ¿Podeis adelantarnos algo de lo que saldrá en el proximo podcast?

F: Este viernes 8 habrá un programa especial resumen de la 1ª temporada, un especial "Los mejores momentos", ya que estaremos en una fiesta que vamos a dar con motivo del estreno de Star Trek, la peli de J.J.Abrams. Luego el viernes 15 habrá programa normal, y el viernes 22 un monográfico Dr. Who & Torchwood.


LF: ¿Con qué equipo grabáis?

- Pues, no tenemos idea, como hay técnicos de sonido detrás de la pecera en la emisora (Radiopolis Sevilla) con grilletes en las piernas, nuestros compis Andrés y Misael, pues nunca nos hemos molestado en preguntarles; pero que pasotas que somos, eh?...

LF: ¿Algún consejo para aquellos que quieran hacer un programa como el vuestro?

F: Afrontarlo con mucha ilusión, sin miedo pero con compromiso, hay que echarle muchas horas. Y hacer algo que te guste, si no disfrutas haciendolo déjalo. Nosotros nos lo pasamos de miedo.

LF: ¿Algo más que añadir?

F: Dar las gracias a los oyentes una vez más por su confianza y fidelidad. Y especialmente a la gente que deja comentarios en la web, nos sentimos honrados. Y un abrazo lleno de amor.

Desde aquí doy las gracias a todo el equipo de Freakytown por dejarme entrevistarles y por darles el coñazo con algunas preguntillas más cuando ya me habían contestado...
Ya sabéis chicos... a escucharlos!!

1 comentario:

  1. curiosos, bajare algo de ellos...yo que creía que era el unico podcast que hablaba de anime xDDD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...