3/4/09

¿¡A que juegas, primo!? - Wheelman

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon

Wheelman (PC, X360, PS3)
Ubisoft



Wheelman (¿El Hombre Rueda? WTF!?) es otro juego de licencia, en este caso de una película de Vin Diesel, que ocurre en Barcelona.Se trata de la típica película de persecuciones a alta velocidad, donde Vin Diesel interpreta al conductor de un coche. Un coche que no es Diesel.

¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! Tenía que decirlo.

Ahora en serio, no sé nada de la historia, porque me he saltado todas las intros y no he visto la peli.
Tenéis que pensar que, en esta clase de películas/juegos, al igual que en tantas otras cosas en la vida, la historia no cuenta para nada. Vamos a decir que no hay historia: que todo trata de que un día Vin Diesel se levanta en Barcelona, se hace con un vehículo y, como está muy loco (porque está muy loco), se pone a liarla como solo él sabe.

Características del juego.
De la mecánica del juego, en fin, qué podemos decir. Nos recuerda a las franquicias Driver y Stuntman. Básicamente has de ir cumpliendo misioncillas con el coche mientras te persigue la poli. A veces hay secuencias en bullet time, donde ocurren acontecimientos tan insultantemente absurdos y estúpidos que no merece la pena que nos detengamos en ellos.

A nuestra disposición tenemos, como es habitual, toda una serie de movimientos espectaculares para hacer con el coche: derrapes, trompos, caballitos, caballitos invertidos, misioneros, cuchifletas, morisones y, sobretodo, espectaculares artibuncios (de hasta doble tirabuzón).

Gráficamente no es espectacular, pero tras jugar un rato, mis amigos y allegados más cercanos pueden certificar que no me comenzaron a sangrar los ojos. El clipping está a la orden del día y se producen fallos en el motor físico constantemente. Un ejemplo: Estalla un coche de policía y mágicamente aparece cayendo desde una altura de metro y medio un policía tumbado. Nadie sabe de dónde ha salido y, lo que es peor, nadie sabe a donde irá.

Nos dicen que el juego está ambientado en la ciudad de Barcelona, pero sería más correcto decir que está ambientado en cómo la recuerdan en su imaginación unos guiris que la visitaron en un fin de semana y fueron borrachos aproximadamente el 95% del tiempo. No, espera, más correctamente el 96%
Por cierto que en la imagen nos dicen que es avinguda del Paralel (PARAL-LEL para los señores de Ubisoft, no obstante), cuando claramente vemos que es delante del Corte Inglés de Plz Catalunya, pero qué os vamos a decir que ya no sepáis...

Es decir, hay un pupurrí de lugares clave de la capital barcelonesa hechos con el culo: Plaza Catalunya, Plaza Espanya, las Ramblas…
¡Y el resto de la ciudad no se parece en nada!

Otro dato gracioso es que constamente nos persiguen coches de los Mossos (la policía autonómica). Salen de todas partes, hay demasiados y se destruyen… con facilidad.

Algunos consejos útiles
+ TIRA el juego a la basura.

+VE A LA TIENDA a que te devuelvan el dinero.

+NO VAYAS a ver la película.

+Truco del almendruco para pasártelo lo mejor posible con este juego:
Mientras estás jugando pulsa START, en el menú de pausa selecciona SALIR A LA PANTALLA DE TÍTULO, te preguntará si estás seguro, vaya si lo estás. ¿Guardar partida? Le pulsas no. Después busca el botón de desconexión de la consola (en el caso de PC, arranca el cable de la fuente de alimentación). Saca el disco y lánzalo por la ventana.

Asegúrate de tener la ventana abierta, por lo que pudiera pasar.


Valoración: 25/100
En verdad para hacer juegos como este, mejor no os molestéis. Es un juego pobre, aburrido, repetitivo y no innova en nada. Señores de Ubisoft, no nos emocionan los momentos en cámara lenta donde vemos a un vehículo saltar medio metro. Una chufa de juego que solo comprarán los fanáticos de la película, si es que en este mundo hay alguien tan tanto para serlo.

Que seguro que lo hay.

1 comentario:

  1. "Ahora en serio, no sé nada de la historia, porque me he saltado todas las intros y no he visto la peli".

    Así me gusta, una crítica con fundamento xDDDD

    Tirón de orejas!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...