27/4/09

Los Lunes al LOL - El Kolgaíto del Puerto - Con el agua al cuello


Wahin Makinaciones, 2007
Rap

Web descarga: http://www.wahinmakinaciones.com/prueba/wahin.htm




Pata negra

Hace tiempo que perdimos la pista de El Kolgaito. Despues de haber oído sus dos maquetas anteriores hasta la saciedad, descubrimos que nuestro Alfonsito y su madre La Keka volvieron a hacer de las suyas en esta tercera maqueta titulada Con el agua al cuello. Tras tres años sin colgar nada nuevo en el Soulseek, El Kolgaito vuelve con 20 cortes de temática variada, en las que nos cuenta desde lo poquito que le gusta trabajar, a sus orígenes en Villanueva del Arzobispo, el circo de la prensa rosa o el mundo del tunning.

Incluye fragmentos de la batalla de los gallos 2006 celebrada en casa La Keka, clásicos inolvidables del rap, acción al mas puro estilo Bud Spencer y las colaboraciones de Antonio el Demonio, Miguelate, Lucía Álvarez, Rap Seco y La Keka entre otros. Incluso se atreve a hacer regetón y sale victorioso.

Si que es verdad que al escuchar el disco entero, la voz de Alfonsito ataca a nuestros pabellones auditivos de manera sobrehumana, pero nos interesa tanto lo que dice que lo anterior se nos olvida rápido. Del apartado musical se ocupa Wahin (Wahin Makinaciones) empleando buenas bases que hacen que el nivel no decaiga a lo largo de su hora de duración.

Aunque el Hip Hop sea algo muy serio, El Kolgaíto ocupa su digno lugar en él. Un estilo que otros han intentado ocupar pero que no han conseguido hacerlo con la misma gracia. Os dejamos con el tema adelanto de su próxima maqueta, que está al caer, donde nos cuenta que ya no quiere ser torero, sino trenero.


4 comentarios:

  1. no seais vagos y descargar la maqueta en:
    http://www.wahinmakinaciones.com/prueba/wahin.htm

    y despues ya nos decis si es una mierda o que pasa

    besos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, ciertamente no soy mucho de escuchar hip-hop, y mucho menos en castellano, pero bueno, haremos un esfuercillo y escucharemos esto a ver que pasa....
    Mañana os cuento que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Y sintiendolo mucho, se confirma mi opinión: el hip-hop en castellano solo lo aguanto mezclado con otros estilos, en plan Hora Zulu o Después de Todo...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, cabe decir que el Kolgaito es para el Hip Hop lo que El Chivi al rock, es más para reirte un rato, no es ningún grupo que digas... que pasote, pero es entretenido dentro de lo que hace xD

    Y bueno... discos de rap en español buenos y mucho mejores que este (que aun no me lo he escuchado, por cierto, sorry) hay muchos, seguro, pero claro, si te gusta este estilo los conocerás y lo reconocerás y si no... no.

    Del mismo modo que yo no sabría decirte si un disco indie, de pop o de heavy es bueno o no. (no quiero decir que tu escuches estos estilos, no tengo ni idea de lo que escuchas).

    Pero bueno, respeto tu opinión y almenos lo has escuchado, cosa que muchos ni siquiera hacen antes de despotricar contra la música que me gusta.
    Gracias Fofi!

    Y a ti Neus por ponerlo, no sabía que había sacado maqueta nueva, jejeje.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...