13/4/09

Los Lunes al LOL - Camarón - La leyenda del tiempo



Mercury, 1979
Flamenco





La leyenda del tiempo es lo que se dice romper moldes: los músicos de rock vieron a partir de entonces el flamenco de otra manera.

Hasta la fecha, Camarón había grabado discos flamencos a la más estricta forma tradicional: utilizaba letras clásicas con una o dos guitarras y palmas, siendo ésta toda la infraestructura. En este dico, Camarón estrena nuevo guitarrista, Tomatito, y cuenta con la colaboración de Kiko Veneno y Raimundo Amador. Un trabajo que abre nuevos horizontes al flamenco y lo acerca al rock, al jazz y a las tradiciones orientales. Cuentan que los gitanos viejos iban a las tiendas a devolver el disco diciendo que ese no era Camarón. A la guitarra y las palmas se añaden bajo, batería, flauta, moog, piano Fender e incluso una cítara. Dedicado a la memoria de Federico García Lorca, rescata su poesía en cinco adaptaciones, e incluye una letra popular, La Tarara.

A la vez que escribo, lo escucho, y me relaja, y a veces hasta me llena de optimismo

3 comentarios:

  1. Joder! Eso sí es música, de lo más grande que se ha hecho en este país... una cumbre que difícilmente nadie volverá a alcanzar. Tomatito, Camarón... el flamenco ampliando sus horizontes... es pa quitarse el cráneo.

    solo una pregunta: ¿pq no tiene 5 perras?

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan del flamenco en especial pero he de decir que ahora mismo, estando a casi 2500 kilómetros de Granada, si escuchara una guitarra se me pondría el vello de punta y me saltarían dos lagrimones como puños.

    ¿Qué disco será digno de las 5 perritas?

    ResponderEliminar
  3. Esta clarisimo que ese titulo se lo disputan "Las aventuras de Enrique y Ana" o la BSO de D´artacan de los Regaliz...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...