14/4/09

FreakyChic – Audrey Kawasaki


Audrey Kawasaki es una artista americana de padres japoneses que pinta que se te cae la baba.
Tiene un estilo más “manga” que realista con muchas influencias del Art Nouveau. Chicas desnudas de largos cabellos y expresión sensual acompañadas de insectos, flores, elementos marinos, huesos y calaveras. Todo con colores pálidos casi transparentes, perfilado con una gruesa y precisa línea negra sobre tablas de madera.
Sus obras son de un erotismo muy delicado, con un estilo muy definido que hace que sea inconfundible.
Esta es su web, es interesante de ver la evolución de sus trabajos desde hace unos años hasta ahora. Y éste es su blog, con fotos de ella en el taller, las expos y sus cuadros en proceso. Os dejo con algunas de sus obras. ¡Hasta la próxima semana!

Nota personal: La verdad es que puede pecar de repetitiva pero yo no me canso de ella, es AGRADABLE de ver y eso se agradece porque últimamente sólo veo obras de artistas que optan por la violencia, el gore, el porno cutre y demás provocaciones fáciles (no sólo por Internet sino en galerías, en mi misma Uni…) que sí, que pueden estar muy guay y ser muy socorridos en un momento determinado, pero cansan. A mí me gustan las cosas bonitas, como la señorita Kawasaki.

3 comentarios:

  1. Corto pero intenso!

    El estilo me recuerda bastante al de un amigo mio, mira: http://www.enjalonate.tk/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Son tan etéreas... como me gustaría saber dibujar así!

    ResponderEliminar
  3. joder... después de ver en su blog que tiene la "ouija" clavadad en la pared como si fuera un cuadro... cualquiera se mete con ella. Eso sí, sus cuadros pueden o no gustar, pero bonitos son. Me gusta el recurso de la veta de madera...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...