28/4/09

Freaky Chic - Teen Witch

Teen Witch es una peli que habré visto como 5 ó 6 veces, no es que sea una genialidad (aunque he de decir que me encantaba) pero es que la pasaban por televisión cada poco y yo nunca me echaba siesta los sábados después de comer.
Es del 89 y aquí le dieron el terrible título de “Una Disparatada Bruja en la Universidad” lo cuál no tenía ningún sentido porque la protagonista tenía 16 años e iba al instituto.
La historia es típica típica. Louise, la prota, es una niña buenecita y un poco pardilla que se viste como una abuela. Ella sueña con ser muy popular y ligarse al tío bueno del instituto, Brad, que cómo no, es el capitán del equipo de futbol americano. Pero un día, tras tener un accidente de bicicleta, llega por casualidad a casa de Madame Serena. Ésta le dice que como descendiente de las brujas de Salem (nada más y nada menos) el día que cumpla 16 años tendrá sus poderes.
Tras un cumpleaños patético, en el que sus padres le regalan un jersey muy cutre y su horrible hermano se ríe de ella como siempre, encuentra un colgante mágico y empieza la diversión.
Empieza a vestirse de pivón con mucho tul y cazadoras con tachuelas, se liga a Brad (me encantaba la escena de la casa abandonada en el campo de girasoles, ese sofá de mimbre xD), la gente guay del insti le habla, convierte a su hermano en perro, putea a su profesor haciéndole un muñeco de vudú, conoce a una cantante famosa… vamos, que se lo pasa pipa. Todo esto estaba aderezado con números musicales donde los actores cantaban y bailaban (e incluso rapeaban) sin venir a cuento, pero daba igual porque quedaba moderno y juvenil, que para eso era una peli de adolescentes.
Os dejo con el trailer de la peli, no tiene desperdicio. ¡Hasta la próxima semana!

6 comentarios:

  1. Dioooooos! Esta tía sale en Twin Peaks, y enamora "magicamente" a todos los tío. No sé si Lynch quería hacer un guiño a la película, pero lo parece totalmente, jajajajajaajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser divertida... ahora la pregunta de siempre... está en español? xD

    Joer no voy a poder con tantas pelis que recomendáis!

    ResponderEliminar
  3. La vida del cinefago es dura querido Jaume...por cierto, ¿es cosa mia o la viejuna del video es la exorcista de Poltergeist?

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo si que queria hacer un guiño, quien sabe, Lynch hace cosas muy raras xD

    Siii, la abuela es la mismitica.

    Pues Jaume supongo que si, ya te digo, antes la echaban mucho por la tele (sobre todo en la 1) y puede que la encuentres en algún videoclub de esos de toda la vida, eso sí, en vhs.

    ResponderEliminar
  5. A tope la medium del exorcista! Debía de dársele bien el rollo oscurantismo, también sale en una peli de terror muy muy loca de Bigas Luna, (del principio,cuando molaba), interpretando un papel de vieja desquiciada madre de un asesino. Angustia se llamabala peli.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Angustia es la repolla con cebolla!!! Cine dentro del cine y una historia de lo más retorcido y enfermo.
    Según dice se le ocurrió la idea de la pelicula dentro de la pelicula después de una conferencia acerca del cine de Hitchcock a la que asistió....pero curiosamente un año antes había rodado Mario Bava "Demoni" (aqui conocida como "Demons") con un rollo extrañamente similar: todo lo que va ocurriendo dentro de la pantalla acaba sucediendo en la sala de cine...¿coincidencia?¿plagio? me la suda, me encantan las dos pelis.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...