26/4/09

Dick Laurent ha muerto

Hola a todos! Me llamo Igor Blanco y me voy a dedicar a realizar la sección de cine que se llamará "Dick Laurent ha muerto", en honor a una de mis películas favoritas: Carretera Perdida de David Lynch. Decir que la sección estará enfocada hacia la muestra de películas o documentos audiovisuales que puedan ser poco típicos, o que se encuentren fuera de un circuito comercial directo, ya que muchas veces hay cosas increíbles que no tienen la difusión que deberían y bueno, intentaré compartir con quién lo desee lo que yo pueda aportar. Y nada, espero que os guste!

Hoy os traigo "Mister Lonely", película del curioso genio llamando Harmony Korine, abanderado de Larry Clark, para el cuál escribiría el guión de Kids (sí, la mítica de los turbios niños yonquis) y Ken Park. Dentro de su producción se encuentran además numerosos trabajos dentro y fuera del cine, como videos para Daniel Johnston o Sonic Youth. Entre sus largometrajes figuran Gummo, Julien Donkey-Boy, y Mister Lonely, y de ésta última es la os voy a hablar. También sé que tiene un documental sobre David Blaine, pero que no he visto. Tal vez algún día acabe reseñada aquí.



Mister Lonely trata sobre la vida de un imitador de Michael Jackson, un "impersonator", un estilo de vida que se basa en la adaptación y la emulación total de un personaje. Es cuando por las calles de París nuestro Michael se encuentra con Marilyn Monroe. Ésta le propone que se vaya a vivir a una comuna de imitadores en la que reside junto con su marido Charlie Chaplin, y su hija Shirley Temple, y en la que también viven Madonna, James Dean o el Papa entre otros. La verdad que a primera vista puede resultar un poco parida, pero la película es una muestra de la genialidad de este director que acaba plasmando una historía muy bella, en la que se dan encuentro un batiburrillo de sensaciones, desde lo patético hasta lo más tierno, sentimientos de amor, frustración o alegría que refleja de manera peculiar las sutiles y complejas relaciones entre personas, los dudas existencialistas, y las utopías. Con un sentido muy humano.
Además existe una historia paralela sobre unas monjas que se tiran de avionetas a modo milagro, con cameo de Werner Herzog incluído y que es para alucinar.



Cabe descatacar la fotografía, el tratamiento y la composición de las imágenes, con un apecto como de ensueño, bucólico, muy acorde con el film. Lo dicho: peliculón.

Aquí os dejo el trailer, espero que os guste, un saludo!

22 comentarios:

  1. Interesante, interesante, tengo que reconocer que tanto Kids como Ken Park me parecen bastante sobrevaloradas, pero de Gummo guardo una muy buena opinión, así que supongo que le echaré un ojillo a este "Mr. Lonely".

    ResponderEliminar
  2. Larry Clarck era mucho mejor como fotógrafo que como director, pero este tío sabe lo que se hace :D la peli está MUY MUY GUAY, yo la ví en el festival de cine de gijón y salimos del cine saltando de felicidad.
    Kei, bájatela que te va a molar FIJO.

    A Igor: Clap, clap, clap, aplausos amor! Ves? Te dije que lo haría bien :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien, una sección de cine en condiciones :) gracias!!!
    Voy a buscarla para verla, tiene pinta de ser entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Hey!Gracias nana:). Sí,la verdad es que es un puntazo,es mucho más profunda de lo que parece, además tiene unos momentos bastante delirantes que son my graciosos.

    Sí Keitaro, yo Kids la odio, me pareció siempre demasiado ruidosa para lo que es, pero como dice Helena yo creo que la culpa la tiene Larry Clark que tiene un extraño sentido de llamar la atención. No obstante Harmony Korine, tiene un no se que rollo Gummo que mola.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a cierto scketch de Muchachada Nuí... xD

    ResponderEliminar
  6. We! Muy bien la sección Igor, realmente dan ganas de ver la peli, pq sinceramente, hasta el momento jamás oí hablar de ella. Eso sí, hablas de cineastas (creo) como si todos los conociésemos y me veo un poco perdido... igual soy solo yo, que no controlo del tema.

    aún así, muy bien, si señor! ala... a bajarse la peli! :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!
    Esta sección promete, ya lo creo.

    La pregunta tonta... la peli está doblada al español?

    En fin, a ver con que nos sorprendes el próximo Domingo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. es la tipica idea de pelicula que es estupida si lo piensas, es patetica si lo realizas, pero si se consigue un buen montaje, un buen argumento, un director que se crea lo que va a hacer, gente que actue sin pensar que es una cutredad, y que todo salga como debe ser, sale un producto que sinceramente, se comeria a las putrefactas pelis hollywodenses actuales, con tanto efecto espacial y actor de primera.

    ResponderEliminar
  10. Jaume, me temo que no :( la peli no se llegó a estrenar en el circuito comercial español, creo, así que por tanto nanai de doblaje. Aunque casi que mejor, hay que acostumbrarse a los subtitulos!!! Aún así, prueba!

    Gordiwan: yo creo que si, este es de ese tipo de peli, prefiero mil veces una buena historia que mil añadidos a una historia insulta.

    ResponderEliminar
  11. tachán! me la he visto esta tarde (si, en inglés y con subtítulos) y es realmente muy entrañable, hay momentos que rozan el patetismo y se te encoge el corazón. Me ha pillado de buenas porque es mi cumple, sino hubiera llorado como una magdalena porque, todo hay que decirlo, es un dramón!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy a ver si me la descargo de una vez, que hay ganas de verla.

    PD: Cada vez que alguien ve una pelicula doblada, Dios mata un gatito, que lo sepais. No al doblaje, si al subtitulo!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha gustado nana? sí,la verdad es que si te pilla en un día flojo, te puede entrar una llorera descomunal,es muy emotiva, y Michael el mejor chaval del mundo!En cuando lo del doblaje, como dice Helena, sólo debe de estar subtitulada, pero así se puede percatar uno mejor de las interpretaciones, y en esta peli, cunde.

    Jeje estoy contigo keitaro, aunque es verdad que ciertas películas ganan con doblaje, escuchar a Humphfrey Bogart en versión original es horrible, aunque en el otro extremo tenemos a Verónica Forqué en El Resplandor diciendo el mítico No! jack!, que daba más miedo que la peli en sí.

    ResponderEliminar
  14. Bien, ya no me meto en si la voz de un actor es mas bonica o menos bonica, o si te apetecería taladrarte los timpanos con un punzón oxidao cada vez que abre la boca...es su voz y punto, y como tal es parte de la interpretación. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, es como si un dia vas al Museo del Prado a ver "Las Meninas" y te dicen que en lugar del cuadro de Velazquez, han decidido exponer una version del cuadro pintada por un mindundi, que oye, pintar igual no sabe mucho, pero copia muy bien y le da un toquecillo asi como personal a la obra....

    PD: Completamente de acuerdo con lo de Veronica Forqué y también decir que respeto mucho a los dobladores clásicos como el señor Don Constantino Romero...pero lo siento, soy de V.O.S, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  15. al igual que vosotros seguro que tambien, llevo deborando series scifi y compañia en VOS, y la verdad, al principio, cuando amigos mios me decian" yo prefiero en VOS, el doblaje es una mierda tal y cual" yo pensba" joder, leer y y encima seguir la trama, que lio!!!" eso hace muchos años ya, me atrevi despues de series" star gate atlantis, sg1 y galactica las primeras vos que empece" , y me atrevi con films, y al principio piensas" joder, 2 horas de film leyendo!!!" pero joder, alfinal pasan 2 cosas maravillosas.
    1 descubres que el VOS es una cosa preciosa, y oir ciertas voces en vos no tiene precio, shaun of the dead, tiene un doblaje apto para el film, es de las pocas pelis que el doblaje NO la caga, pocas eh, y en VOS y en doblado es pa mearse igual, es de las pocas que e visto asi.
    2, aprendes idiomas, quieras o no, te pones a trastear con el mobil, ups, tengo un sms o ect, y no lees pero.. NO PIERDES LA TRAMA, llegas incluso a si tienes desesperacion ver a trozos el film, en ingles, sin subs" porque aun no estan" y aun asi te enteras bastante!. no hablemos de frances o italiano, que ahi no necesito subtitulos"si no hablan rapido"
    pero el unico contra de todo esto es una cosa.
    ver el resultado final doblado.
    xmen origins, dios, no se si alguien habra oido el trailer en español pero... victor creep, con esa voz que tiene el actor austriaco creo que es,que acojona y le pega para" malo" y la voz spanish es.. PA TE TI CA.
    por eso digo, que hay films que deberian estar prohibidos ser doblados, y creo que este, deberia ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  16. por cierto, constantino romero es dios, el dia que muera, se acabaron los doblajes de calidad en este pu to pais :P"los doblajes femeninos siempre estan bien echos, sera por la voz de cachondas que les ponen xD."

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí que me ha gustado, y me gusta mucho el personaje de Michael, es tiernisimo. Y he odiado a Charlie/Hitler.
    Gracias ^^ 24 tengo ya...
    Fofi, la peli la encontre por la web de Taringa y los subs en solosubtitulos.com, igualmente se entiende muy bien en inglés, casi que ni los pilles y te recrees con las imágenes.

    ResponderEliminar
  18. Nana, te importaría poner el enlaze.. no la encuentro!!!

    Gracias mil y... felicidades?!! -o-o. :P

    ResponderEliminar
  19. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1720452/Mister-Lonely---Harmony-Korine.html

    http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p24259.html

    ya esta!
    gracias Jaume ^^

    ResponderEliminar
  20. Danke Schön!!!! A descargar y a verla mañana se ha dicho!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...