21/3/09

PAGINAS DESDE EL PSICOCUBO - HOY "SUPERHEROES VS INEM"

Desde que tengo uso de razón (si, ahora que no tengo mucha también, listillos) me ha gustado leer tebeos; tebeos de todo tipo, color y sabor. Como muchos criajos de mi generación, crecí con "Pulgarcito", "Mortadelo y Filemón", "Zipi y Zape" y cosillas similares...hasta que descubrí los comics de superhéroes (gracias, principalmente, a las ediciones Vértice y de Comics Bruguera). ¡Wow! Era algo completamente aparte de todo lo que había leido hasta entonces, con historias más largas, más "serias", llenas de acción y, con unos personajes que en su vida diaria, y salvando las diferencias obvias, podían ser como tu y como yo.
Bueno, no exactamente. Había algo en esos personajes, algo en su día a día, una incognita que mariposeaba por mi cabeza cual carcoma por mueble victoriano, una pregunta tan simple como esta:
¿En que cojones trabajan los superhéroes?
Era increible pero, incluso a mi corta edad, ya me iba dando cuenta de que eso e salvar el mundo así como tres veces por semana debía ser "ligeramente" incompatible con un horario laboral mínimamente normal. Vale que Bruce Wayne o Tony Stark son muchimillonarios y se pueden tocar las gonadas all day long, y que Nick Furia trabaja para el gobierno de los EEUU pero, ¿gente como Spider-Man? ¿Flash? ¿El Capitán América? Todos esos necesitan currar como tu y como yo, no solo para poder comer y pagarse el pisito de soltero, que es algo muy, pero que muy importante, sino para pagarse los arreglitos en el traje, que tanto liarse a zurriagazos con el Rino, o Cráneo Rojo, o el maloso al que le toque recibir su ración de ostias semanal, jode la ropa que da gusto, y los sastres no se pagan solos....¡ah calla! que no pueden ir al sastre por el tema de la identidad secreta y todo eso, y como se cosen el traje ellos solitos no necesitan pasta para esas cosas. Claro, claro, tonto de mi por no pensar en eso...y resultará que, milagrosamente, tienen todos un árbol en la puerta de sus casas (que no se pagan solas tampoco, recordemos) del que crecen mallas nuevas, y una parra en la terraza que da agujas e hilo según los ciclos de la luna, no te jode a ti éste.
Pues eso, que los supertipos necesitan currar como todo hijo de vecino...eso si, el como lo hacen, eso ya no me lo explico. Pongámonos en situación: un día normal en la vida de Peter Parker, aka el asombroso (¿o era espectacular?) Spider-Man. La redacción del Daily Bugle hasta el culo de gente currando (gente normal, se entiende, que si fuesen todos "super" vaya ruina de negocio); JJ Jameson sale de su despacho cual basilisco en celo, gritándole al pobre Peter que ha de ir al Museo de Ciencias Naturales a sacar unas fotos acerca de la exposición de pepinos de mar que se inaugura hoy...y el bueno de Peter, que se ha enterado que el Doctor Octopus, o cualquier otro, ha creado un malévolo plan para hacer cosas malévolas (de esas que hacen los supervillanos porque si, porque ellos lo valen), le dice a su jefe......que...que coño le puedes decir a tu jefe para explicarle que vas a pasar como de comer mierda de hacer el curro que te toca, sin darle a entender que eres un supertipo en pijama. Bien, pues en los comics lo hacen, se escaquean del curro, faltan veinte veces al dia, no van en semanas...¡semanas! (que es el tiempo medio que duran los eventos más megachulis) ¿y pasa algo? Naaaaaaa, que va. Nadie les sanciona, ni les despide, ni nada de nada; como mucho algo en plan "uuuyyyy, has faltado pillín. Que no se vuelva a repetir y tal y pascual". Aquí haces una de esas y te facilitan de forma inmediata el traslado a la empresa más grande de España.
"Joer, a ver que excusa me invento ahora,
¿miTiaMaysehacomidoalperroyporesonotraigolasfotos?
no se yo si colara..."
Así que, en serio, ¿como coño lo hacen? ¿como consiguen compaginar vida superheroica y laboral? Y lo más importante de todo, ¿que tipo de drogas consumen y donde puedo conseguirlas? Porque esta gente, dormir, lo que se dice dormir, tampoco es que duerman mucho, que, por mucho ejercicio mental que haga, no me imagino yo a Hal Jordan hablando con Siniestro en plan: "oye, mira, ¿te importaría mucho posponer tus planes para destrozar el Cuerpo de Lanterns un par de días? que llevo una semana horrible en el curro, casi no pego ojo por la noche y estoy que me caigo de sueño...vale, genial, muchas gracias salao, nos vemos el jueves pues..."
Aunque que ostias, en el fondo, por estas chorradas son tebeos....¡nos leemos la semana que viene!
PD: prometo hacer las entradas más breves...lo prometo...

4 comentarios:

  1. Igual la historia está en que trabajan un tiempo a destajo, cotizando en la seguridad social y ganando mucha pasta. Durante ese tiempo el mundo es un caos y los villanos crecen como setas. Luego se termina el contrato o se las arreglan para que los echen, y todo el tiempo que están recibiendo el paro pues se dedican a salvarle el culo al mundo. Jamás caemos en el caos total y absoluto pq por suerte Marvel se las apaño para crear distintos superheroes, así que mientras unos trabajan otros les parten la cara a los malos.

    Ahora mísmo se vé que este sistema de rotación de superheroes no debe estar demasiado bien ajustado... por eso hay tanto hijoputa suelto por el mundo.

    Que? Nos hacemos supervillanos? Esos sí que no trabajan...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no? Igual trabajar, trabajar, lo que se dice trabajan poco, pero tiene que ser realmente frustrante el crear un maquiavelico plan para hacerte rico sin currar, para que luego llegue un gay con los gayumbos por fuera de los pantalones a joder la marrana, y encima salir con la cara inflada a ostias...
    Yo, como mucho, seria alguien en plan Doctor Muerte, dictador a tiempo parcial y futuro amo del mundo en mis ratos libres.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Spiderman de lo malo lo tiene MUY facil (Spiderman, te quiero! somos coleguis de profesión <3) para currar con lo suyo con sus poderes: va trepando por lo alto hasta el evento que toque, se sube a un edificio, saca unas fotos chulisimas desde una perspectiva que nadie más podría y se va corriendo.
    De echo recuerdo verle con una camarina tipo leica por ahí, encantador.
    Los demás ya si que no sé: sobretodo clarck ken. Supongo que tendría un negro escribiéndole lso articulos a lo ana rosa quintana

    ResponderEliminar
  4. ¿No era Peter freelance?¿No se sacaba pastaza y reputación cuando hacía fotos de Spidey usando las telarñas de trípode y trimmer? Y sobretodo, ¿Se hará fotos en el espejo del baño, para el fotolog?

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...