25/3/09

ISO400. Capítulo 4: Martin Parr

Lo primero, os debo una disculpa. A pesar de que esta mañana Jaume me mandó un e-mail en plan de "oye mona, haz la sección" no me di cuenta hasta hace unos minutos de que estamos a miércoles. Pensaba que era martes y a Jaume le extrañaba no ver mi sección en las cosas "presubidas"

Hoy voy a hablaros de uno de mis fotógrafos favoritos y todo un clásico: Martin Parr. Fotógrafo de la prestigiosa agencia magnum (Sí! sigue existiendo, y están a punto de arruinarse), director de documentales y coleccionista de postales y libros fotográficos. En esta última faceta ha escrito "The Photobook: A History, Volume I" y "The Photobook: A History, Volume II", que si alguna vez conseguís echar el guante en alguna biblioteca, os recomiendo ojear, sobretodo a los estudiantes de diseño ya que recoge más de mil libros fotográficos y sus diferentes maquetaciones. 


Encima de estas líneas podeis observarle. Se le conoce sobretodo por su trabajos que miran al consumismo, a la familia, la comida y el turismo desde un punto de vista muy ácido y kitsch.






Además, ha dirigido dos documentales "Think of England" y "Vivian's hotel". Además de participar en numerosas apariciones para la TV. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web y a sus fotos en al web de magnum: hilarante serie sobre obama.

1 comentario:

  1. Si, estuviste a punto de perder un dedo x no subirlo... :P

    En su web me gusta la serie de fotos del Machu PIchu xD

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...