24/3/09

FreakyChic - Jem y los Hologramas

Los dibujos promocionales guays vs. los cutres de la serie

Jem y los Hologramas es la serie de dibujos ochentera por excelencia: pelos cardados, combinaciones de colores imposibles, música pop-rock indefinible y argumentos que rozan la tontuna. Jem y los Hologramas molaban muchísimo. Investigando por ahí me he enterado de que los crearon para promocionar unas muñecas tipo Barbie (pero muy cutres) lo cual me ha decepcionado mucho al descubrir que una de mis series favoritas era mera publicidad. ¡Qué fáciles de engañar son los niños! Creo que con Pokémon pasó la misma historia…
Para quien no conozca la historia, ahí va un resumen.
Jerrica es la hija del dueño de la discográfica Starlight Music, que además es inventor y destina parte de las ganancias a mantener un orfanato, vamos, un amor de hombre. Pero el pobre muere, como toda la gente buena, y deja a Jerrica y a su hermana a cargo de la discográfica. Al menos tienen la ayuda de una máquina inventada por el padre, llamada Synergy, que crea hologramas y hace que Jerrica, al tocar su pendiente rosa de estrella, se convierta en Jem, una superestrella del rock. Así que con su hermana y dos amigas forman un grupo de música. Para que todo sea más novelesco está el guaperas de Rio, que lo mismo se lo monta con Jem que con Jerrica, él tan feliz porque no sabe que son la misma chica, lo que no sé es como ella lo consentía… si es que en los 80 ya se veía de todo en la tele. Para dar la nota emocionante, las pobrecitas “Jem y los Hologramas” tienen que soportar a un empresario malísimo que las putea a muerte y competir en la escena musical con unas punkis que van de malotas, las “Misfits”, que en verdad tenían canciones muchísimo más chulas y vestían con mallas de leopardo. Lo más novedoso de la serie era que se intercalaban pseudo videoclips rollo MTV de la época y animaban los pobres argumentos.
Mi favorita era Stormer, de las Misfits, que aunque tenía pintas de dura era un cacho de pan y la más guapa de todas. Me buscare dos frikis más y ya tengo disfraz para el próximo Salón del Cómic.


5 comentarios:

  1. We! Esta serie estaba también pensada para que querecuerdos jejeje.

    genial!

    ResponderEliminar
  2. WOW, MISFITS, QUE ORIGINAL (no me acordaba de que se llamaban así xDD).
    Dios, me FLIPAN. Eso si, me ha pasado lo mismo que a ti: menuda mierda de argumento, en fin... así soy yo de gilipollas, entre esto y los fruitis...
    Os deleito con una JEM marca ibañez, que no sé si se llama así por Jem la de la serie, o es Jem la que se llama así por la guitarra: eso si, horteras son las dos un rato.
    http://www.bassguitars.org.uk/wp-content/img/2007/03/jem20th20thanniversarystevevaiibanezsignatureguitar.jpg <--here

    ResponderEliminar
  3. oh! si? pense que no la pondrías para "Querecuerdos" porque es muy de niñas y no creo que la vieras de pequeño :)
    ---
    esa guitarra es espantosa xD le pones una correa de leopardo y es digna de las Misfits. La serie es anterior a la guitarra pero no creo que tuviera tanta influencia como para darle su nombre.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...