10/3/09

FreakyChic – Fawn E. Gehweiler

Fawn Earth Gehweiler es una artista estadounidense conocida por sus pinturas de niñas de grandes ojos. Tiene un estilo muy definido y bastante inconfundible, lo cual es bastante difícil en estos tiempos en los que la innovación escasea y surgen imitadores de Mark Ryden por todas partes. Gehweiler empezó dibujando cómics más bien underground durante su juventud en los 90 hasta evolucionar a su estilo actual. Con una línea muy depurada y haciendo uso de las tintas planas, Gehweiler crea un mundo imaginario totalmente kitsch inspirándose en los años 60 y 70, los juguetes infantiles, el rock-psicodélico, los parques de atracciones, los uniformes militares de Carnaby Street, el folklore de los Alpes suizos…

Sus ilustraciones han sido publicadas en numerosas revistas, ha colaborado en colecciones de ropa y accesorios y ha expuesto en galerías de todo el mundo. Algunos quizás la conozcan porque se expusieron algunas de sus obras hace un par de años en la Iguapop de Barcelona. ¿Alguien tuvo la suerte de ir? ¡Yo ojalá hubiera podido verla!
Si queréis ver más obras ésta es su web oficial
Las imágenes son de su Flickr y de su antigua web.

6 comentarios:

  1. Había visto ilustraciones pero no sabia quien era, gracias!

    Muy chulo! ^^

    ResponderEliminar
  2. curisa, a medias entre lo curioso y lo cursi!!! (keitaro0, no te ofendas por mis chistes de dudosa gracia)

    ResponderEliminar
  3. gracias por comentar! me alegro de que os gustase ^^ ya hare referencia a mas artistas que hagan cosas chulas.

    ResponderEliminar
  4. Señorita doña Helena Exquis, el dia que yo me ofenda Rob Liefeld aprenderá a dibujar, Michael Bay dirigirá cine apto para no-epilepticos o se acabará el mundo ;)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...