3/3/09

FreakyChic - Dress Up Games

¡Hola a tod@s! Bienvenidos a esta nueva etapa de LOL Fanzine, mi nombre es Nana y me encargaré de la sección FreakyChic.
Aquí habrá de todo un poco, arte, cómic, ilustración, diseño, moda, música… y alguna tontería inclasificable. Eso sí, todo desde un punto de vista muy femenino y bastante friki.
Pero chicos, no os asustéis, no pondré fotos de perritos disfrazados e intentaré dejar a Hello Kitty de lado, así que también podéis leerme con toda tranquilidad que seguro que encontráis aquí algo que os gusta.

Para abrir la sección hablaré de los “dress up games”, es decir, los juegos en los que básicamente vistes y desvistes muñecas.
Este tipo de juegos tienen su origen a principios del siglo XIX cuando se publicaban revistas para niñas en las que una debía recortar a la muñeca y a sus distintos vestidos. Esto se mantuvo así durante dos siglos hasta que con la llegada de los ordenadores e internet se creó el Kisekae Set System, más conocido como KiSS. Con él los japoneses quisieron dar rienda suelta a su imaginación vistiendo y desvistiendo a sus pixelizadas heroínas manga.

¡Qué tiempos aquellos!

A esto se jugaba online o podías descargarte el visor en el ordenador y los distintos ficheros con las muñecas y su armario.
Yo, que me había pasado la infancia haciendo mis propios recortables de papel, pasé mi adolescencia jugando al KiSS. Utena, Card Captor Sakura, una gótica con cara de pena, colegialas japonesas, Gwen Stefani, Sailor Moon, una guarrilla sin más ropa que 3 bikinis y un par de tacones… horas de diversión. Los que más me gustaban eran aquellos en los que también podías cambiarles el color de pelo, de ojos… eso ya era tecnología avanzada.
Ahora todo eso ha evolucionado y las posibilidades son casi infinitas. PoupéeGirl es el juego que ahora me tiene enganchada. PG es una comunidad en la que cada usuario se registra y crea una muñeca con la posibilidad de elegir su peinado, color de pelo, ojos y piel, forma de la cara… El juego tiene su propia moneda virtual, el ribbon, con la cuál puedes comprar la ropa para tu mini-yo. Hay varias formas de conseguir ribbons: subiendo fotos de tu ropa y complementos (y chulear de armario, ya de paso), vistiendo a tu Poupée cada día, comentando las fotos de otras usuarias y vendiendo la ropa de Poupée que ya no quieras en el mercadillo virtual. Además el juego tiene la gracia de que cada cierto tiempo se celebran eventos como Halloween, Navidad, Año Nuevo, Carnaval… y puedes vestir a tu muñeca con disfraces, kimonos, etc.
Además podéis poner a vuestra Poupée en vuestro blog o web y va variando cada día que cambias su ropa.
La web está en parte en inglés así que es fácil de entender todo, así que si os interesa, ya sabéis, pasaos por PoupeeGirl y juguemos ^o^

Es una monada…

Hay otras webs con este tipo de juegos como Roiworld (en coreano, así que guiaros por vuestro instinto) o Elouai (más a la vieja usanza)

¡¡¡Nos leemos la próxima semana!!!

7 comentarios:

  1. También hay otra pag, quizás no tan cool XD pero mola igual ^^

    http://www.tektek.org/dream/

    ResponderEliminar
  2. muy fan de los kiss! Me encantaba desbloquearles el bikini, la mayoría tenian pezoncillos y tó!

    ResponderEliminar
  3. Ya vi la página Yolita, es muy graciosa, pero solo puedo disfrazarlos, no? no encuentro la ropa "normal" jaja

    Helena, yo tb les quitaba la ropa interior, habia alguna muy realista, demasiado quizas... xD

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero que las muñecas esas eran para ponerles ropa? Yo solo me dedicaba a la sustracción...que cosas.

    ResponderEliminar
  5. Si es que son muy versátiles, tú les quitas y ellas te ponen Ô.ô

    ResponderEliminar
  6. ^^ yo tb estoy en pupe, es todo un viciako, me alegro que haya esta seccion jiji

    besoss

    ResponderEliminar
  7. ¿Si? pues te busco y te agrego de pupe-amiga ^o^
    ¡¡Fofi, hazte una pupe!! jajaja

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...