17/3/09

FreakyChic – Amigurumi


Amigurumi, que significa en japonés “peluche de punto”, es una técnica que consiste en diseñar muñecos u otros objetos y después elaborarlos con punto de ganchillo – también conocido como crochet - (sí, ese con el que tu abuela hace los tapetes de las mesas y los reposabrazos del sofá). En Japón tiene mucho éxito y existen gran cantidad de revistas y asociaciones dedicadas exclusivamente a la creación de estos muñequitos. Como todo lo que viene de este país, la técnica se ha extendido por todo el mundo especialmente entre los frikis amantes de las manualidades.
Para hacer un amigurumi primero se tejen a ganchillo las distintas partes (la cabeza, un brazo, el otro, la pierna…), se rellenan con algodón o gomaespuma y después se cosen entre sí. Para añadir los detalles se puede utilizar tela de fieltro, lazos, bolitas…
La parte difícil es la de tejer, yo estoy intentando aprender así que os voy a recomendar unos cuantos links bastante útiles para el que se quiera animar y hacer sus propios muñecajos.
Aquí tenéis unos cuantos tutoriales básicos para aprender ganchillo y cómo leer los patrones con videos bastante bien explicados.
Y si cuando dominéis la técnica queréis comprar algunos libros y revistas, en Yesasia tienen un buen surtido y los gastos de envío son gratuitos (yo he comprado aquí algunos CDs y no he tenido ningún problema con ellos ^o^), también hay libros en inglés en tiendas como Amazon pero no he visto ninguno en castellano, si alguien sabe de alguno…
Prometo enseñar mi primera criaturita, será fea y amorfa, pero la querré como a un hijo. ¿Alguien más se anima a hacer amigurumis?

6 comentarios:

  1. jajajja Ke xulo Zoidberg! Y el mono de abajo a la derecha es la genial jajjaja!

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que vería un Mon Calamari de ganchillo antes de morir...

    ResponderEliminar
  3. Chulísimos!!!

    Habrá k hacer un LOL concurso de Amigurumis o algo xDD

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos! pero tía, yo no sé ni coser un botón!

    ResponderEliminar
  5. Los botones no se cosen....se pegan con Superglue o, en su defecto, se grapan...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...