4/3/09

400ISO. Capítulo1.

A partir de ahora todos los miércoles os encontrareis con 400iso, la sección de fotografía del fanzine LOL. 


Mi intención es dar a conocer tanto a gente que estamos empezando en esto (estudiantes y aficionados, que espero que colaboréis con vuestras fotos) como a fotógrafos profesionales más o menos consagrado que ya "cobren por esto": Eso si, olvidad a Henri Cartier-Bresson, a Man Ray, a Rober Cappa y compañía; creo que cualquier libro de historia de la fotografía podría explicar la idiosincrasia de los grandes maestros de la fotografía muchísimo mejor de lo que puedo hacer yo misma. 

Lo que pretendo es mostrar a fotógrafos actuales, esa gente que uno encuentra a golpe de clic y se queda impresionado, que no aparecen en ningún libro (al menos de menos de 10€). 


Después de quedar como una pedante, me presento ante ustedes:

Soy Helena Exquis, estudio fotografía en Oviedo. Voto analógico y odio las fotos de bebés, flores y perros. Mis fotógrafos preferidos son Martin Parr y Terry Richardson(con esto ya me podría haber ahorrado el párrafo de arriba) y creo que en la vida existe algo más que la técnica. 


Estas son algunas de mis fotos (hechas por mí) preferidas, Si queréis ver más, podéis visitar mi blog o mi flickr:





Si quereis colaborar en la sección con vuestras fotografías o proponer a algún fotógrafo que os guste, escribidme a: cosmic.generator@gmail.com 

7 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos, si señora!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la de los quesos, ¿es analógica?
    Y si es así,¿usaste filtro/es la luz del local/algun truco de revelado/retoque digital posterior? Es que tiene unos colores muy chulos ^^

    ResponderEliminar
  3. ARTE Helena!! te enviaré algunas fotos de unas amigas fotografas, pa mear y no echar gota!

    ResponderEliminar
  4. Ois, gracias, gracias a todos!
    Nana, estas fotos son analógicas, los colores quedan así de revelado por que hago lo que se llama un "proceso cruzado": el proceso cruzado puede hacerse revelando un carrete de diapositiva como negativo y viceversa. Así consigues unas dominantes de color bastante raras y muchísima saturación: dependiendo de la marca las dominantes serán diferentes :)
    Se supone que se puede imitar digitalmente con las curvas y demás, pero la verdad... ninguna imitación le llega a los pies al original.

    Señores de Lunes al Lol: enviad, enviad :) hablar con vuestras coleguis a ver si les apetece participar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es verdad! No había caido... es chulo lo del revelado cruzado, yo lo hice una vez hace tiempo (bueno hice yo las fotos con carrete de diapo y las revelaron en la tienda como negativos) y las de interior me salieron casi todas rojizas y las de exterior azul fosforito, a ver si subo alguna que quedara chula y las enseño.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja fue ver 2 fotos y saber que eras tu Helena!! xDDD

    Como ya sabes soy fan tuyo! (Y como no del maestro RICHARDSON!!!)

    Por cierto, me tope con un fotografo que cunde y mucho (Erwin Olaf). Tiene cosas muy interesantes, pero sus series "Mature" y "Fashion Victims" me tienen loco! linko su web http://www.erwinolaf.com/

    ResponderEliminar
  7. Suki, tronco, ESTÁ EXPUESTO EN LA LABORAL!!!! lo sabías? (bueno, voy a escribirtelo vía redsocialavergonzante, que igual aquí no me lees) La de las princesas es la leche, y mira que a mí la gente con mucho photoshop detrás no me mata, pero bueno. Este hombre hace un trabajo fijo, fijo!

    Nana maja, animate :) obviamente yo los revelados cruzados los hago en tienda, el revelado de color a mano es MUYYY chungo!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...