25/10/09

XV Salón del Manga - Recomendaciones y consejos






































El próximo Jueves llega el evento más esperado durante todo el año por los otakus españoles. Obviamente, me refiero a Salón del Manga de Barcelona, que ya en su XV edición (por dios, acabo de caer en que...¡he ido a todas!) y como siempre, vendrá cargadito de novedades por parte de todas las editoriales.
Yo estaré allí todos los días, excepto el Jueves, por incompatibilidades horarias. El Viernes estaré por la tarde, Sábado todo el día y Domingo.. ya veremos, depende de lo que haga el sábado por la noche con los frikis que allí nos juntamos simpre jejeje. Si alguien tiene curiosidad por ver al elemento que lleva este blog y fanzine (¡ey, ese soy yo!) que me deje un comentario, que me envíe un correo a lol.fanzine@gmail.com o que me diga algo por Twitter a la cuenta @lolfanzine. Iré cámara y móvil en mano, así que si queréis salir en el blog o en el twitter de lolfanzine, ya sabéis!

Segunda parte del post... nadie dijo que ir a un Salón del Manga y salir vivo sea fácil, así que aquí os dejo cuatro palabritas...

Mis consejos son:


- A menos que vivas en un sitio donde no haya una librería especializada en cómics y te resulte difícil comprarlos, recomiendo no comprar más mangas que las posibles novedades "nopudoaguantarsinellas". Si vives en un pueblo grande o en una ciudad, seguro que hay una librería en al que tarde o temprano, podrás comprar las demás novedades y los títulos que compras mes a mes.

- Compra cosas que normalmente no encontrarías en tienda. En el salón, hay muchas figuras, pósters, CD's, videojuegos y en definitiva, mucho material imposible de encontrar en las tiendas comunes. Aprovecha eso. Además, en la mayoría de Stands hacen ofertas especiales para el salón, fíjate bien en ellas porque muchas valen la pena.

- Compra la entrada anticipadamente. A través de Servicaixa y el Corte Inglés. Tenéis más info sobre esto aquí. Esto tiene parte mala y parte buena. Parte mala: tendrás que pagar la entrada sin descuento, en el caso de que puedas tenerlo con carnet joven. Parte buena: Te evitarás las enormes colas de compra de entrada y luego la de entrada al recinto, que en ocasiones pueden dar la vuelta completa al recinto. Sin exagerar, este proceso puede durar 3 horas, especialmente el Viernes y el Sábado, que son los días que va más gente.

- Mira, compara y luego compra. Si buscas algo en concreto como un manga, un dvd, etc... cómparlo donde y cuando quieras. Si por el contrario, algo como un peluche, un cd musical, una máscara, un póster, etc... te llama la atención, no lo compre nada más verlo. el salón es muy grande y probablemente hayan otros stands donde lo tenga a un mejor precio. Aunque sean 50 céntimos, piensa que podrás emplearlos en otra cosa. Por eso yo siempre miro, comparo y luego compro donde crea más conveniente.

- Lleva calzado cómodo. Si vas a estar solo un rato, no hay problema. Pero si quieres estar todo el día (o días) en el Salón, es muy importante este punto, ya que la mayor parte del tiempo estarás de pie, ya sea mirando cosas, o haciendo colas para firmas de autores, comida, etc...

- Apoya las publicaciones independientes. Vale, que si, que que dice ahora este tarado, pero pensad que tanto los fanzines como las publicaciones de pequeñas editoriales son cosas que no podréis encontrar en muchas tiendas. Personalmente, desde hace varios salones, apenas compro muchas más cosas que no sean fanzines y material independiente.

Y por último y sobretodo... ¡pasarlo bien! Al salón no solo se va a comprar. Se va a visitar exposiciones, a ver los concuros, a desvirtualizar y conocer gente... todos estos elementos socioculturales son los que hacen grandes lo salones, no lo que venden dentro (que también).

A estas alturas y por si alguien se lo pregunta, en este blog no haré lista de compras para el Salón, ya que si habéis leído los puntos anteriores, deduciréis que aún no se que me compraré! Así que ya subiré fotos de lo que haya comprado la semana que viene, cuando haya pasado el Salón.  jejeje.

Por otro lado, y para aquellos que nunca hayáis asistido a un Salón del Manga de Barcelona, tenía pensado hacer una pequeña Guía a modo de "Guía de Supervivencia", ya que hay muchas cosas a tener en cuenta si es la primera vez que visitas el Salón. Pero no voy a hacerla, ya que en Ramen para Dos ya la han hecho. ¡Y que guía! Lo dicho, si es vuestro primer salón, os aconsejo que os miréis la Guía orientativa del Salón del Manga de Ramen para Dos. Muuuuy recomendable leérsela entera, incluso si no es vuestro primer salón, así os aseguraréis de que nada falla. Además, en el blog de Ramen para Dos, encontraréis mucha información acerca de novedades, actividades y demás cosillas del salón.

Un saludo y espero que todo esto os ayude para el salón!

PD: Si creéis que este post es de utilidad, agradecería que lo compartierais, ya sea por Google Reader, Twitter o Facebook.  Podéis hacerlo de manera muy sencilla mediante la barra que tenéis en la parte inferior del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...