6/7/09

Los Lunes al LOL - The Sounds - Crossing the Rubicon


Original Signal Recordings, 2009
Indie Rock





El Rubicón es un pequeño río ubicado en Italia. En el año 49 a.C, Julio César lo cruzó junto a su ejército, en un acto que desencadenó una guerra. Tradicionalmente, y desde entonces, se habla de cruzar el Rubicón cuando se hace algo que genera repercusiones irreversibles. Eso es lo que parece haber entendido el quinteto sueco The Sounds, que en este, su tercer disco, saben que su estilo no tiene vuelta atrás. Si el New Wave con toques de Punk fuese el Rubicón, The Sounds ya lo cruzó en Living in America (New Line, 2003), su brillante debut. De ahí en adelante, la fórmula se ha repetido con buenos resultados. Su gracia radica en que, además, la han ido perfeccionando, para llegar a dominarla con asombrosa facilidad. Hoy son uno de los referentes de su género y tienen en Maja Ivarsson a una carismática y talentosa frontwoman.

Podeis disfrutarlo todo lo que querais, que parece que el sonido de los Sounds ha madurado en estos años y que aún sin perder la frescura parecen más conscientes de lo que pueden decir en sus canciones. Su pop-sintetizador, sigue siendo impulsada al centro de la escena, pero ahora hay una ambición y complejidad a la canciones con producción que revela nuevas capas de profundidad a la estética general. Pero, ¡sorpresa! Nada de esto hará que Crossing the Rubicon sea un buen disco, que alguno de sus tracks se quede en tu cabeza después de tanto brinquito calculado, del baile matemático, en el peor sentido que el término "matemático" pueda tener. Tras el primer corte, el disco va cuesta abajo, aunque hay algunas joyas en el álbum que lo convierten en un valor de al menos una escucha.

Es probable que Crossing the Rubicon hubiese obtenido mejores resultados comerciales en los años 80, tiene algunas de las mismas propiedades con sonidos retro que hicieron a The Killers con el Hot Fuss un éxito. A partir del 10 de marzo en París, Francia, la banda se embarcará en un periodo de tres semanas de gira europea con Fall Out Boy, y luego a América del Norte por un período de tres meses de tour con No Doubt.

Lo mejor del disco: No one sleeps when I'm awake, Beatbox, Home is where your heart is
Lo peor del disco: Midnight sun, Lost in love

Os podíamos poner el videoclip de su nuevo single, No one sleeps when I'm awake, pero preferimos la genial Painted by numbers y su castizo estribillo: "We'll be the same tomorrow 'cause we all been painted MANOLO!". Feliz verano.


1 comentario:

  1. Yo creo este tipo de grupos tubieron UN AÑO para hacerse de oro. Y ya está, no hay mucho más que sacar del revival del revival del revival. Encima en plan más o menos comercial como lo hicieron esta gente o los killers, etc.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...