1/6/09

Los Lunes al LOL - La Excepción - La verdad más verdadera


2009, Hip-hop
Link de descarga




¿Discográfica mala vs. artista bueno?

La Excepción, cruce natural entre Public Enemy y Los Chichos, son gente humilde, calorrillos callejeros de la Avenida de los Poblados que reivindican las grandezas y miserias de los barrios periféricos.

El trío de Pan Bendito, se apunta a la idea de distribuir su nuevo disco de forma gratuita por internet tras la demanda interpuesta a sus compañías de discos Warner Music y Zona Bruta. El álbum se llama La verdad mas verdadera, y en honor al nombre se han dedicado a explicar algunas verdades sobre el funcionamiento de la industria discográfica, engaños contractuales, condiciones abusivas, falta de pago y demás injusticias.

Al margen de contribuir a una mejora del mercado musical, no hay que olvidar que un grupo siempre debe evolucionar y en este caso La Excepción se ha involucrado tanto en la polémica que han olvidado el carisma. Su primer LP, ¡Cata Cheli! (Zona Bruta, 2003) fué un disco fresco y diferente que logró revolucionar el concepto que existía hasta el momento del Hip-hop español, y que demostró que el humor también es un ingrediente importante como acompañante de unas bases cada vez menos simples. Sin embargo, éste es un disco lleno de queja, apoyo y compromiso pero vacio de rap, creatividad, desparpajo y sobretodo arte.

Nosotros tuvimos la oportunidad de verlos en directo el pasado 21 de mayo en la sala Razzmataz y la verdad es que nos dejaron bastante fríos e indiferentes, esperando canción tras canción un momento álgido que nunca llegó. Lo que más destacaríamos de las dos horas de concierto fue jugar con las pajitas, pedirle al Follonero que se hiciera una foto con nosotros, apuntarnos en promociones chorras, beber... Aún y así nuestro voto de confianza con ellos sigue en pie y esperamos volver a disfrutar de ellos como lo hicimos antaño.


1 comentario:

  1. me gustariia saber como se llama la cancion con la que se a realizado la base de la verdad mas verdadera de la excepcion se q es de los chichos pero nose como se llama la cancion!por favor decirme como se llama la cancion!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...