por Kwitsat y Deacon
Despedíos de vuestras novias: no volveréis a verlas durante algún tiempo. Llega Sims 3.
Sims 3 (PC)
Electronic Arts (conquistando el mundo)
Vuelve la nueva edición del videojuego más vendido ever. Un nuevo Sims, donde podremos jugar a casitas y viciar horas y horas haciendo de marionetistas y jugando a casitas sin sentirnos mariquitas. No mucho, al menos.
Sims 3 nos trae un entorno libre sin tiempos de carga al precio de todo ser más simple. La calidad gráfica ha mejorado, los sims ahora son más guapos. No es un mal juego, pero tampoco es la revolución que nos prometían que íbamos a corrernos sólo de verlo.Estoy jugando ahora mismo y lo que moja mis calzoncillos no es semen, precisamente.
Características del juego.
No podemos decir que sea un juego demasiado original, porque básicamente mantiene la mecánica a la que este tipo de juegos nos tiene acostumbrado, pero añade algunas novedades “roleras” (lo creáis o no) que dan algo de más de chicha al juego. La gran innovación, no obstante, es el acceso libre a todo el mapeado.
Si, habéis oído bien (asumo que sois ciegos y esto lo leéis gracias al Loquendo), se acabaron las cargas interminables cada vez que ibas a visitar una tienda. El juego está bastante bien optimizado al respecto, ya que en un ZAS! ya estás.
Pero no os ilusionéis, porque el mapeado tampoco es para tanto. Muchos de los edificios, como por ejemplo los de trabajo (la comisaría, el hospital, el ayuntamiento…) ni siquiera se ve lo que hay dentro, pero al menos te deja interactuar cambiando en cualquier momento cómo te tomas la jornada laboral (trabajar duro, tomártelo con calma, echarte una siesta en los lavabos…). No obstante hay muchos edificios que sí que se puede entrar como si fueran casas normales.
Otro de los aspectos más relevantes es un nuevo sistema de “efectos” que se van pegando a tu personaje. Por ejemplo, si te pintas las uñas, al personaje le sale un stat “Uñas pintadas: +20 de humor”. Así hay multitud de efectos, como por ejemplo aprender más rápido habilidades si vas a un sitio especializado (ej. Gimnasio, Biblioteca) en vez de hacerlo en casa.
El sistema de habilidades ha cambiado un poco, todas las habilidades tienen retos y logros que conseguir, pero ya no son tan importantes para el trabajo. Puedes conseguir un buen rendimiento haciéndote amigo del jefe, trabajando duro o aprovechando oportunidades profesionales que te van saliendo.
El creador ha sido un poco más simplificado pero con más posibilidades de creación. El único problema es el vestuario, muy corto y limitado respecto a lo que nos tenían acostumbrados en Sims 2, pero cuenta con dos ventajas: es fácilmente personalizable cambiándole los colores, y nos podemos descargar mucho contenido desde el internete.
Otra característica chachi son los “perks”, es decir, rasgos que puedes elegir y otorgan habilidades especiales a tu Sim. Si lo haces temerario, por ejemplo, puede realizar versiones extremas de actividades diarias, como por ejemplo DUCHA EXTREMA. Y así con un montón de rasgos a elegir.
Algunos consejos útiles
+ CLICA Y ORDENA COSAS A LOS SIMS. Bueno, ya sabes cómo va el juego, ¿no?
+ NO TE PONGAS RASGOS MALOS. Ponte buenos así todo será más fácil, tonto. Sobretodo suda de ponerte el de “Solitario”, o cada vez que vayas al trabajo agarrarás un cabreo que no veas.
+ JUGAR AL SIMS 3 CONTRARRELOJ (aka SIMS 3, REY DE LA COLINA): Un método que yo he inventado de juego que consiste en poner un montón de gente en un solar que no hay nada de comida. Al rato se volverán locos y se atacaran entre ellos. Gana el último que muere.
+ EL PATRICIO. Otro modo de juego inventado por mí que llenas un pequeño cobertizo con trabajadores tipo esclavo y luego una casa grande donde un tío (el patricio) vive de puta madre a costa de ellos.
Valoración: 75/100
Si te gustan este tipo de juegos, Sims 3 no te va a decepcionar. Si soportas la frustración al principio, producida porque te cambian mucho la interfaz (realmente es liosa), puedes haber encontrado un Sims bien actualizado. No obstante, no puedo evitar la sensación de que le falta algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario...