18/5/09

Los Lunes al LOL - Peaches - I feel cream



XL Recordings, 2009
Electroclash



Crema de melocotón baja en calorías

Merrill Beth Nisker, más conocida como Peaches, la mujer fantasía, la reina y señora del electroclash canadiense vuelve con un álbum mas maduro, como ella, que tiene ya más de 20 años en cada cacha, la tía.

Antes de nada, para todos aquellos que no habeis tenido el placer de escucharla, os preguntareis: a que suena Peaches? Pues nosotros os lo decimos rápidamente: Peaches suena a alcantarilla, a bar de carretera, a descargas eléctricas a golpes de látigo, a gemidos de ultratumba y a tacón de aguja.

I feel cream cuenta con unos beats intransigentes, bases muy melódicas y lo más novedoso, nuevas colaboraciones como por ejemplo Digitalism o Soulwax. A pesar de esto, y a nuestro juicio, Peaches ha perdido vitalidad en su música, ha perdido su inicial poderío. Es por eso que siente la crema, porque a pesar de que avanza poco a poco, el album se puede considerar un pequeño paso hacia delante. Ha ayudado muchísimo que los mejores productores del momento, Simian Mobile Disco se hayan encargado de la producción de la mayoría de los tracks. En todas las canciones parece como si los beats de Peaches finalmente hubieran encontrado un buen editor, alguien quen haya eliminado las repeticiones.

A pesar de ser su trabajo más melódico y más empollado, aún se puede considerar música bizarra de baile, ella sigue rapeando sobre su coño con bastante harmonía, emoción y sintetizadores. Peaches crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...