4/5/09

Los Lunes al LOL - Britney Spears - Blackout


Sony-BMG Jive, 2007
Pop





Leave Britney alone!

En los últimos años, Britney Spears ha hecho todo lo humanamente posible para destruir su carrera, cuerpo y cabello y pasar de máquina-princesa del pop a madre disfuncional adicta a las drogas, a Starbucks y a los Cheetos, para luego resurgir de nuevo con Circus y reconvertirse en máquina-princesa del pop, pero disfuncional aún, convirtiéndose así en uno de los casos más interesantes sobre la decadencia de los ídolos pop.

Afortunadamente, Blackout, su primer disco en cuatro años de ¿silencio?, primer disco post-locura, compensa todo lo disfuncional y bizarro del comportamiento de Mrs. Spears en el último tiempo. Blackout es su disco más oscuro y mejor estructurado, contando con una producción impecable que disimula a la perfección las limitaciones vocales de Britney, menos concesiones pop, mucho vocoder, melodías pegadizas, momentos dance, gemidos, momentos R&B, más gemidos y letras que siguen sonando a pobre niña rica y que nos cuentan problemas que solo ella es capaz de comprender (Estoy bailando en un club con un chico muy sexy pero miles de periodistas con cámaras nos rodean... A nosotros nos pasa lo mismo cada fin de semana, sí).

Al lado de Blackout, discos como FutureSex/LoveSounds, Hard candy, Doll domination, Loose y la gran retaíla de discos fabricados por Timbaland suenan predecibles. Parece que Danja ha sabido superar a su maestro, y junto con Bloodshy & Avant nos ofrecen en Blackout lo que el mainstream nos va a deparar en los próximos años.

Nosotros podríamos habernos quedado con Circus, pero pensamos que es un paso atrás en su carrera, pareciéndose más a In the zone y pensado al milímetro para reconciliarse con el público. A nosotros no nos hace falta que nos reconquiste, nos mola la parte oscura de todo artista en general, y el de Britney en particular. Os dejamos con un video interludio de su última gira The circus starring: Britney Spears, en la que, por supuesto, no canta en directo, pero la ponen muy guapa y baila muy sexy. Esta es nuestra Britney!


Lo mejor del disco: Gimme more, Piece of me, Radar, Break the ice, Get naked (I got a plan)...

Lo peor del disco: Heaven on earth


2 comentarios:

  1. Pero tío... tres perritas? a la tipa esta? Lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
  2. Quitando que sea un tipo de música con el que no comulgo demasiado (el mainstream amerikaner no es lo mio, que le vamos a hacer) me parece una crítica excelente, bien argumentada y documentada.
    Por otra parte lo de las tres perritas no es tan descabellado como pueda parecer, ya que la Spears (dentro de su estilo) no es lo que podríamos considerar una mala artista...otra cosa ya son los gustos personales, claro está...

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...