4/4/09

Reseña Anime - Samurai Champloo

Si en vez de ver los Simpsons os ha dado por pasaros por el blog... hurra!

Hoy os presento un anime que me tiene enganchado últimamente, se trata de Samurai Champloo.


A modo de rápida sinopsis, la historia trata de una joven llamada Fuu, que tras perder su empleo en la cafetería donde trabajaba, parte en busca de "el samura que huele a gorasoles". A esta aventura le acompañan Mugen, un samurai vagabundo y Jin, un serio samurai errante, ya que fuu pierde el empleo, entre otras cosas, por culpa de ellos, ya que se pelearon con los guardaespaldas del gobernador del pueblo que acabaron quemando el local.

Me gusta esta serie porque combina la esencia y estética el periodo Edo de Japón con personajes que podrían ser perfectamente actuales, aunque mi debilidad con esta serie es su banda sonora, que es hip hop, eso sí, en japonés, algo a lo que aquí aún no estamos acostumbrados.

Los personajes son bastante simples, pero no por eso dejan de ser atractivos

Fuu, la chica que busca al samurai que huele a girasoles, es una chica de 15 años (eso dicen en la serie... los japoneses están muy enfermos), que logra hacer que Mugen y Jin no se maten porque les hace prometer que le acompañarán y no se pelarán hasta que encuentre a dicho samurai.
Mugen es un samurai vagabundo, egocéntrico, descarado, maleducado y además, mi favorito. Su técnica de combate es una mezcla entre capoeira, breakdance y un manejo con la espada que ya quisiera la pescatera de tu barrio.
Jin, es la parte seria del trio. Bondadoso y honorable. Su técnica es más tradicional, pero tiene una rapidez y exactitud increíbles.
Si algo tienen en común los tres, es que durante toda la serie tienen más hambre que un perro en la puerta de una iglesia.
De esta serie cabe destacar que salió antes el anime que el manga. El anime consta de 26 episodios y el manga de solos 2 tomos.


Aquí tenéis el ending de la serie, que me encanta


En España la han dado en Cuatro y en algunas autonómicas. Aunque yo la tengo en DVD de Selecta Visión ya que me los regaló mi novia en el pasado salón del manga (¡gracias!).
Aún así, como se que sois mu perracos, podéis verla online aquí. Pero por 30 euritos tenéis la edición integral, que son 3 DVD (la DVD BOX, con postales, extras y demás está agotada, o al menos no la encontré en ningún sitio), así que si os gusta vale la pena tenerla.
También tengo el manga y cabe decir que como son 2 tomos se hace cortito, pero son muy divertidos y la historia cambia un poquito en relación con el anime.

Si queréis información más detallada, aquí tenéis un artículo en Wikipedia.  
Y aquí la web oficial de Samurai Champloo.


Espero que os guste!

PD: Tenía ganas de escribir un artículo así un poco completito, la verdad es que no tengo tiempo, pero prometo que en cuanto acabe la uni, me pondré con más secciones de interés (aparte de las que ya tengo de querecuerdo y paellarte) como las de mis inquilinos del blog, que por cierto, les doy las gracias desde aquí, ya que se lo curran mucho semana a semana.

Jaume.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es, cuanto menos, una serie peculiar. He de reconocer que el primer capitulo me pareció una puta obra maestra, con todo el rollo del "scratching" y demás, aunque luego, no se porqué, la serie comienza a tener una serie de altibajos que le hacen perder calidad total al conjunto. No está mal, pero no es un anime que me haya hecho babear como un becerro..

    PD: Jaume, si te gusta el estilo de la serie, echale un ojo a "Afro Samurai", serie americano/japonesa, con guión y voz de Samuel L. Jackson, que tampoco está del todo mal.

    ResponderEliminar
  2. Oh, alguien se lee mis posts! xD

    Si, Afro Samurai la empecé a ver y también pinta muy bien, además la música es de RZA, un rapero conocidísimo, y se sale.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...