11/4/09

Dragon Ball Evolution o como perder varios cojones en una hora y media.


Ok, acabo de llegar del cine de ver esta película... si bien todos sabíamos que iba a ser una mierda, yo dije que iría al cine a verla. Y es que creo que criticar películas habiendo visto un screener en internet no es profesional (no es que yo lo sea, pero bueno...)
Adelanto que voy a hacer un SPOILER del copón. Muchos diréis "da igual, ya me se la historia de Dragon Ball". Maaaaaal! La película no se parece en NADA a la historia original, así que quedáis avisados.
En fin, allá voy.

Nada más empezar la película, cuando te ponen en antecedentes para que sepas de que va la historia, ya se me ha caído el primer cojón al suelo (a lo largo de la película he ido desarrollando cojones que a los pocos minutos se me irían cayendo).

La película empieza contando que hace 2.000 años el demonio Piccolo y su súbdito Ozharu (1er cojón, desde cuando lso monos gigantes son súbditos de piccolo), estuvieron a punto de destruir la tierra, pero los siete sabios lograron enviar a Piccolo a las profundidades de la Tierra (2º cojón). Bien, de repente resulta k Piccolo ha reaparecido. No explican como ni porqué. Bueno, si, quiere destruir la Tierra vale, eso en Dragon Ball pasa bastante a menudo, así que eso les permito que no lo expliquen.
Sigamos.. un Goku adolescente universitario vive con su abuelo Ghoan en las montañas, donde le entrena en artes marciales y a controlar su ki interior (3er cojón). En esto que Piccolo, que busca las bolas de dragón para destruir la Tierra, llega a su casa mientras Goku está en una fiesta en casa de Chichi (3er cojón, la conoce en a universidad y su casa es... un castillo!, que bien en la serie original vivia en un castillo, pero en la peli no explican porqué), y la destruye, a la casa y a son Gohan, que previamente le había dado al bola de dragon a Goku, ya que era su 18 compleaños). Total que el viejo la palma y le dice que vaya a Pazhu a buscar al maestro roshi, que el sabrá que hacer. En esto que antes de partir, conoce a Bulma y se alía con ella ya que tiene el radar para encontrar las bolas. El 4º cojón viene cuando vemos a Bulma luchando. ¿Desde cuando Bulma lucha?. Y el 5º cojón, cuando vemos al maestro Roshi, y ni es viejo ni es maestro, simplemente es Chow Yun Fat.
A partir de aquí iré saltando en la historia para remarcar directamente las cagadas y tal, ok?
6º cojón, la ayudante de Piccolo, Mai... em... ¿pero esa no era la ayudante de Pilaf?... en fin, sigamos... ah! Y Mai se matamorfosea, porque se hace pasar por Bulma!!!!! Vamos, que pa la peli han decidido que en vez de meter a Oolong (oh, no sale! 7 cojones llevamos), pues que sea mai la que se transforma (y van 8).
Ok, el tema de las capsulas hoi-poi. Ahí si que no me quejo... en vez de hacer PUF y que de la cápsula salga lo que sea, aquí es rollo transformer, es decir, lanza la capsula al suelo, aprieta un mando y la cápsula se transforma en el vehículo. Esto a mi me ha molado, porque ya que quieren hacer un Dragon Ball actual, me parece acertado... pero aún así... Aquí mis cojones se quedaron igual.
A ver que pierdo el hilo. De repente en esto que están el maestro Roshi, Goku y Bulma por el desierto, que se caen en una trampa preparado por Yamsha. POr cierto, Yamsha es lo pintan de ligón, cuando era como indio de The Big Bang Theory, que no puede hablar con las chicas. 9 cojones al suelo ya, a este paso, me hago llaveros pa venderlos y me forro.
A ver, que ya acabo...
A todo esto, Piccolo ve que Goku es mu fuerte y que Mai sola no puede, por eso crea una especie de bichos demoníacos que recuerdan a la película de Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos, y los crea ojo, a partir de su sangre, no con huevos como en la serie, que digo yo que hubiera molado mucho más, pero no, querían joder aún más la historia. Si no me equivoco, llevo 10 cojones caídos.
Y bueno, a partir de aquí no se me cayeron más cojones, me los arranqué yo directamente.
Cojón 11- No sale Krilin
Cojón 12- No salen Ten Shin Han ni Chaos
Cojón 13- Efectos especiales, escenarios y maquillaje dignos de los Power Rangers (Los de los dinosaurios, ojo)
Cojón 14- Son goku en casi toda la peli lleva el bastón mágico... claro que en alpeli es un puto bastón normal y corriente.
Cojón 15- Se carga a Piccolo en menos de lo que se tarda en decir "ou yeah". Y yo suelo decirlo bastante rápido.
Cojón 16- Cuando alguien da una patada en el aire, parece que lo estén aguantando como a la Blasa de Cruz y Raya cuando hace de Matrix.

Y bueno, varios cojones más que obvio para no ponerme de más mala leche aún.

En resumen y opinión personal general:

Como adaptación es una enorme mierda. Como película, vale para los sábados de madrugada cuando no saben que poner.
Es entretenida, eso sí, y tiene momentos en que te ríes. Pero normalmente tienen que ver con Roshi que es un cachondo.

Ah, y habrá segunda parte porque después de los créditos (ya que había pagado me quedo hasta el final) se ve que PIccolo en verdad no está muerto, pero lo mejor es que lo ponen ahi en una cama tapado con mantas, que parece el niño del sexto sentido y una chica que le lleva una paño humedo para la cabeza, que piensas... es un demonio joder!!! ¿¿¿como que le ponen un paño caliente en la cabeza??? xD

Y hasta aquí mi crítica destructiva. Juro no volver a hablar de esta infame película.

6 comentarios:

  1. OMG!!! hijo mío cuantos cojones tienes!!! ole tus....cojones!! xDDD

    Mira que tienes tiempo para procrastinar que te dedicas a ver truños como este xDDD

    Por lo menos dudo que me ria menos que leyendo esta articulo...tres puntos colega!!!

    Saludines!! y nos twiteamos ;)

    ResponderEliminar
  2. No solo habrá segunda parte, sino que ya se está hablando de una trilogia.
    Y en la secuela se van todos de pingo al Planeta Namek y posiblemente aparezcan ya los SuperGuerreros....

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja no la podrias haber descrito mejor...dragon cagada...y los siete cojones magicos al suelo! (en este caso muchos más)

    a ver si preparo algo para el tercero...:)
    salutens siñor!!

    ResponderEliminar
  4. Dios, tras leer esto me ha entrado la curiosidad....creo que al final la vere...eso si, en mi puñetera casa... jajaja

    ResponderEliminar
  5. dios mio, si, coicidimos, puta basura, lo peor es que los niños fliparan con esto y con Gt...

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon en los cambios, pero eso podria haber sido, incluso, perdonable. Lo malo de esta peli es que todos esos cambios no ayudan en nada a la trama, no la hacen ni mucho menos entretenida. La pelicula da pena. Sin embargo, si va a haber secuelas, que la hagan bien, que elijan un buen guion y a un director con conviccion de Otaku.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...