27/3/09

¿A qué juegas, primo? - Watchmen: The End is Nigh

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon

Watchmen: The End is Nigh (PC, X360, PS3)
Warner Bros. Interactive Entertainment
Watchmen: The End is Nigh es el típico juego de licencia que sale a causa de la peli. Pero tranquilos, podéis jugar incluso aunque no os guste la peli, el cómic o la historia de Watchmen, porque el puto juego no tiene ninguna.
En resumen, se trata de llevar a dos de los personajes de la peli (el carismático Rorschach y el no-tan-carismático Búho Nocturno) dando palizas a toda la gente que pillan (presos, presos más fuertes, moteros, pandilleros, pandilleros más fuertes, comandos y policías).


El juego en sí vendrá en dos partes. La primera parte es esta. En la segunda llevaremos a otros dos personajes. No esperéis una historia abierta que tenga jugo ni nada. Ya os digo que no tiene historia.

Características del juego.

Gráficamente el juego es muy bueno. Las animaciones también están muy logradas.
El control es muy sencillo, con tres botones principales (ataque fuerte, ataque flojo y esquivar/cubrirse). Luego hay un par más para ataques especiales (bomba de humo, modo rabia…). Eso permite crear un montón de posibles combinaciones de golpes, así que LA JUGABILIDAD ES ENORME.
Aparte, se van desbloqueando más ataques especiales y combinaciones a medida que durante el juego vas recogiendo una especie de monedas gigantes giratorias.

El problema es que, aunque hay mucha variedad de ataques “finishers”, el juego acaba haciéndose un poco repetitivo. Se hace más divertido con Rorschach que, como es el único que puede usar armas, tiene mayor variedad de movimientos.
Durante el juego es típico que te rodeen todo de malos y te las veas putas. Es genial. A veces también han de colaborar ambos personajes para solventar puzles de dificultad digna de un retrasado mental.

Dos puntos malos del juego: el boss final es un rollo y el juego es demasiado corto.Excesivamente corto. En menos de 2 horas te lo has fulido.El juego pecaría también de repetitivo, pero es tan corto que no te da tiempo de aburrirte.El modo multijugador es cojonudo.

Algunos consejos útiles

+ AUNQUE parezca que da igual elegirse un personaje que otro, no es así. Los modos de pelea de ambos no tienen NADA que ver. Yo recomiendo a Rorschach que es mucho más agresivo y puede usar las armas de los enemigos. Búho Nocturno hace taekwondo y utiliza los gadgets de su traje. No puede usar armas pero sus ataques especiales son mejores.

+RORSCHACH: Sus ataques especiales son embestir a sus enemigos y activar un modo rabia que suelta toñas y (una vez lo avanzas) contraataque automático. Es superbestia y el juego es más divertido con él. Además, Rorschach tiene la habilidad de esquivar, muy útil cuando te atacan desde todas direcciones.

+ BUHO NOCTURNO: Sus ataques especiales son una bomba de humo que incapacita a sus rivales y electrificar el traje para contraatacar automáticamente. No esquiva ni es tan ágil.
+ SALTAOS todas las intros. Son horribles.

Valoración: 75/100
Es un magnífico beat-em-up. La jugabilidad es muy alta, especialmente si juegas en multijugador, pero la falta de historia y la corteza del juego le hacen bajar puntos. Recomendado pillarlo por Steam que sale barato.

Ahora, salid ahí y aostiadlos a todos.

1 comentario:

  1. La verdad es que todos estos juegos, adaptación de una adaptación, surgidos por el mero hecho de aprovechar el tirón comercial de una película, me suelen dejar bastante, pero que bastante frio...y me da que este no va a ser menos.

    PD: por cierto, menos beat ´em up y juegos de acción y más aventuras gráficas y juegos de estrategia leñe, que no solo de dar mamporros vive el ludopata.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...