20/3/09

¿¡A qué juegas, primo!? - GTA: Chinatown Wars

¿¡A que juegas, primo!?
por Kwitsat y Deacon

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (Nintendo DS)
Rockstar


Muy buenas tardes, señores.
Primero de todo esperar que os gustaran los juegos anteriormente propuestos por nosotros mismos hacia vosotros mismos. Esta semana tenemos una pequeña sorpresa que se aleja de lo normal: ¡UN JUEGO DE GAME BOY (DS)!

Estamos hablando del nuevo GTA: AVENTURAS EN CHINATOWN (más conocido por el nombre que viene en la caja: Chinatown Wars), un título que brilla por su frescura y por su interactividad con nuestra DS (en nuestro caso, el emulador de ordena) ejem… Espero que ningún poli de antivicio lea estos putos posts.

El juego nos llama la atención porque sin duda nos recuerda a los primeros GTAs, que si los vemos hoy en día decimos “¡¡Menuda mierda!!”, pero que aquellos que nacieron durante los años 80 y ahora tienen la tierna edad de 20 y tantos recordarán seguro.
Vamos al lío, Jhonny

El juego ofrece una historia que enseguida nos demuestra que jugar a la DS sin las gafas de Mortadelo nos sirve de bien poco.El juego es una novedad curiosa, pero que costará que nos enganche.
Yo no soy partidario de estas macro-mini-aventuras en una consola de estas dimensiones, porque jugar se puede hacer repetitivo y cansado a los sentidos (no olvidemos el tamaño de las pantallas de la DS).
No queremos criticar el juego, consideramos que es muy bueno pero como ya te digo no compartimos las mismas opiniones que Homer: Nosotros consideramos que los Grammy no son ningún tipo de premio.

No hablaremos mucho de la historia de GTA: chinapoyas, porque no queremos SPOILEAROS nada. Alguno de vosotros pensareis que es porque hemos jugado poco, pero quizás ni eso.
Solo diremos que va de chinos, chinos con armas, armas con cabeza. Putos canutos…

-Hola Mama, estoy saliendo por internet.

Características del juego.
De los gráficos, mejor no hablar porque brillan por su ausencia. Dicho esto, hablemos de ellos:

Si lo comparamos con los primeros GTAs, hay que decir que no es comparable (flipa con la paradoja). El juego es gigantesco, la interactividad con el entorno es novedosa, pero el personaje no deja de ser una mota de polvo en nuestra DS, aunque entendemos que a un mapeado de estas características no se le pueden pedir otros gráficos.
Básicamente, veremos extrañas rayas y manchas de colores que nos harán sospechar que nos estamos quedando ciegos porque sufrimos de cataratas. Yo aconsejo que apartemos los ojos de la pantalla para ver que no, que no es así. No tenemos que ir al médico.

La jugabilidad es sin duda el plato fuerte del juego, en el caso de que tengas lupas en vez de ojos, claro. Así, serás capaz de diferenciar, al contrario que nosotros, cuando tu personaje se ha estrellado con un coche y cuando se lo está follando.

Por otro lado, la doble pantalla de la DS hace de este título una autentica joya. La pantalla de arriba es donde ocurre todo. La pantalla táctil te muestra el mapa y cuatro chorradas que no sirven para nada, como por ejemplo elegir armas, con lo fácil que sería poner un botón como todo buen hijo de vecino.

Algunos consejos útiles
GTA: Chinatown Wars exige al jugador un paso más en la evolución, en concreto disfrutaréis más del juego si…



  • DESARROLLÁIS SUPERVISIÓN para ver los gráficos en miniatura y encontrarle sentido.

  • DESARROLLÁIS UNA MANO EXTRA, para con las dos jugar al juego y con la tercera usar la pantalla táctil.

  • EL NUEVO MODO DE PERSECUCIONES EN COCHE hace que sea facilísimo despistar a la poli, que con chocarse con una farola quedan incapaces de seguiros.

  • NUNCA PILLéIS MOTO, porque a la mínima ostia saldréis volando. En caso de que pilléis moto, recordad mis palabras cuando os digo que os tiraréis más de 20 minutos cayéndoos y volviéndoos a montar. Claro que si a tí lo que te gusta es jugar al Grand Theft Auto: Recogemotos...

Valoración 55/100
Se trata de un juego francamente decepcionante, con una buena historia a la que es imposible jugar por lo desquiciante que es el modo de juego. Siento mucho decir esto, pero un GTA de este tipo le queda muy grande a la DS. Aparte de minúsculos, los gráficos son malísimos. Muy mal, Rockstar.

Habernos sobornado, como a las revistas, y dejaríamos mejor al juego.

2 comentarios:

  1. Algo había oído, pero no me atrevía a probarlo... Ahora descarto cualquier posibilidad de hacerlo xD

    La Nintendo DS mola, pero cuando sacan juegos así es megadesquiciante.

    ResponderEliminar
  2. La DS en sí mola, lo decepcionante es que hay tres tipos de juegos:

    -Buenos (hasta la fecha puedo contarlo con los dedos de las dos manos)
    -Imagina ser... una niña de 10 años y otros títulos destinados a clichés machistas
    -Que prometen mucho y se quedan en nada: por lo que es el caso como comentais.

    Me bajaré el juego en la DS y ya os comento: supongo que en la DS la cosa cambia un poco encuanto al ordenata

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...