22/1/09

LOL FANZINE USA MAC


(Escrito en el fotolog el 20 de Enero de 2009)

Pues eso, a todos lo que se meten conmigo porque soy maquero...
...pero luego han de formatear cada 2x3, instalar drivers cada vez que quieren instalar algo...

snifff.. pobres de nosotros, los que adoramos la manzanita...

Y es que como bien dice la publicidad de Mac.. simplemente funciona.

Llevo más de 4 años usando Mac, y nunca he tenido que formatearlo ni rebuscar en internet en busca de drivers, por no hablar de virus... llevo 4 años sin antivirus.. y de momento no me hace falta.

Y bueno... luego dicen que los Macs son caros... em... dejémoslo en que si, pero ahora... cómprate un PC potente con el Windows original, con garantía oficial de Microsoft, el Office preinstalado... por cuanto te sale? No por mucho menos que un Mac, seguramente en algunos casos más caro. Y para los listillos que dicen "si lo compro a piezas y lo monto yo me ahorro una pasta", decirles que bien por ellos, pero no todos sabemos montar un ordenador...

También he de decir que si solo necesitara un ordenador para navegar, mirar el correo y ver pelis, para eso me compraría un Pc normalito con Linux Preinstalado, de no más de 600 euros, que tirara bien para el uso que le diera y ale.

Pero si necesitas un ordenador potente, estable, libre de virus y sobretodo, sencillo de usar... un Mac, es que otra opción ni se me pasa por la cabeza. Yo necesito un buen ordenador ya que estudio diseño gráfico y últimamente, la mayoría de las veces me veo obligado a tener abiertos un mínimo de 3 programas (por ejemplo, Photoshop, Illustrator e Indesign) que chupan memoria de lo lindo... por no hablar, claro está, de Safari, Skype o Msn, Mail y por supuesto, iTunes (Siempre lo diré, una de las pocas cosas que hecho de menos del mundo PC es el Winamp). Con Pc no me podía permitir estas vaciladas, ahora tengo 8 progamas abiertos y no problem..

Aviso: Lo de que el Mac no se cuelga es mentira, si que se cuelga... el programa en cuestión, el resto de programas siguen funcionando sin problemas... con el PC, cuando se me colgaba, o reiniciaba o santas pascuas...

Bueno... y llegando casi al final, le toca al Software... vas a la tienda, te compras un PC... llegas a casa.. que haces? Si tienes suerte y te lo han instalado has triunfado, sino... a instalar Windows toca... ¿que quieres editar una foto? oooooh, has de comprar (o bajarte) e instalarte un programa, instalar los drives de la tarjeta de sonido, calibrar el monitor, instalar el software para lo que se te ocurra: la impresora, el escaner, el teclado multifunción, el ratón chachi...

Yo los 2 Macs que me he comprado hasta la fecha (Powerbook G4, desde donde escribo esto e iMac 20') los he utilizado a los 5 minutos de sacarlos de la caja (preciosa, por cierto) y solo al encenderlo, ya he podido escuchar música con iTunes, editar una foto con iPhoto o crear un video con iMovie, entre otros... Además, todos estos programas que vienen preinstalados en el Mac permiten a cualquiera crear un contenido audiovisual semiprofesional de manera senccilla y bastante intuitiva.

Resumiendo... que quien dice que el Mac es para pijos es porque no quiere reconocer que simplemente es sencillo, y mejor. Y es que lo bueno a la vez que sencillo, se paga... Mac es más que un ordenador... es un estilo de vida informática que os aseguro, no conozco a nadie que haya usado Mac durante 2 semanas y no haya acabado, no digo odiando, pero si prefiriendo Mac antes que PC.

Y es que los usuarios de Mac, en general, somos una comunidad y nos gusta ayudarnos los unos a nosotros.
Con esto no quiero decir que usais PC seáis malas personas ojo... xD Ni que los PC sean malos... simplemente no son tan buenos ni tan sencillos como deberían serlos a estas alturas de siglo.
Critico tanto al que usa PC que solo suelta que Mac es una mierda para pijos como al que solo usa Mac y dice que PC es una caca de vaca...

A los peceros, os doy la razón en una cosa. Para Jugar, lo Mejor es un PC. Obviamente, porque todos los juegos salen para Windos y solo unos pocos para Mac... Personalmente no me meteré en esto ya que no me importa mucho pues yo opino que para jugar lo mejor es una videoconsola.
Que ese es otro buen tema a debatir :P

Ale, adoradores de Bill Gates, ponedme a parir!!!!!!

Y ya de paso, os pasáis por el blog y os leeis el fanzine: http://www.lolfanzine.com

11 comentarios:

  1. Yo, si estuviera mejor los programas para descargar de MAC ya me hubiera pasado hace tiempo, pero este es un mundo diseñado para PC... Además, lo que me gusta del PC es que lo entiendo, y si se jode una pieza, puedo arreglarlo yo mismo, me temo que el MAC es algo más complicadillo...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te aplaudo, casi nos haces llorar a iMackie, chibiMackie y a mi ;P
    Tengo luchas constantes con mi novio acerca de qué es mejor (él es PCero hasta la médula, si hasta le gusta el Vista!!) y siempre acabo exhausta... así me insuflas nuevas fuerzas para defenderme (aunque no le diga nada nuevo, me siento apoyada xD)
    Gran redacción, la próxima vez que te vea te regalo una pegatina de Mackie xD
    Besooo

    ResponderEliminar
  3. Ximi, no se que programas usarás tu, pero a no ser que te salgas de lo normal (Office, Prograas de Adobe, etc...) no deberías tener problemas de software xD
    Y sobre lo de arregarlo tu mismo...eso ya pa los que sepan arreglar ordenadores que yo no sé xD... de todos modos ahora k vienen con máquinas intel supongo que ser más fácil... y vamos, igualmente... k cuando te lo compras tienes garantía de un año ampliable a 3... yo llevo 4 con mi powerbook y jamás he tenido k llevarlo para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hay pegatinas de Mackie??? Uooo!!! Yo quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Juasssss... lo siento, pero yo soy de PC. Menudo caos, casi parece el génesis de la biblia que me montas para instalar el windows. Quien no sepa instalar windows es porque no sabe leer XD...

    Pulse siguiente... Pulse instalar... Pulse aceptar. Puede iniciar el windows! XD

    También es lo que comentan por ahí arriba: si se me jode una pieza puedo cambiarla yo misma, y eso tampoco es un mundo, porque el pc es básicamente: placa base, chip, memorias, tarjeta sonido/gráfica, discos duros y fuente.

    Además, si que es cierto que si te "lo compras despiezado" sale bastante más barato, y si quieres que te lo den montado el precio a pagar tampoco es demasiado. Para lo demás... hay que saber tener recursos 8).

    Además, existen versiones de windows mejoradas que te pre instalan todo (office, fire fox, anti virus...) con solo un click! XD

    Los mac's están bien... pero solo valen para diseñar y editar vídeo, que ahí les digo que son los amos, pero lo que pasa es que para ellos no hay casi nada. Además, su sistema de navegación por las carpetas me llega a irritar XD. Como demonios no existe un "vista en miniatura" de todos los archivos a la vez? XD

    Pero bueno, yo defiendo lo que me gusta, cada uno que elija lo que prefiera, que para eso es libre XD.

    P.D: los juegos de pc están geniales XD. (y ojo! que también me encantan las consolas! XD)

    ResponderEliminar
  6. Ah! que se me había pasado! Soy de pc... pero... el windows vista es una cagada!!! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. yo uso pc, uso mac, uso linux, uso symbian, y la verdad, no me muero por defender a ninguno ni a otro, mi profesion me enseño que valores mas la velocidad - comodidad, que el marqueting, el aspecto externo del contenedor, y los graficos del interfaz.
    los maqueros, siempre ligais pc a windows, y mac es un pc por dentro, solo que con otra caja.
    los " peceros" pueden poner el SO que quieran, incluso mac, y va igual o mejor que un mac real, porque? pues porque con 300€ te pillas un QUAD, con 4 gb y puedes ponere la cantidad de HDD que quieras, como si quieeres 8 discos, y ya esta, osx y lo que quieras.
    un mac mini, un imac, es lo que hay dentro, y si acaso cambias la ram, la cpu a mmuuuuuuuuchas dificultadoes" es mas facil hacerlo en mi portatil, ups, los MAcbook estan soldados"y bueno, una retafila de fallos de mac que empezairan por, que hces cuando no funciona el driver grafico?, te jorobas y formateas, que haces cuando pones un lapiz usb, y te quedas como un idiota viendo que no sale montado? y no hay ningun sonido ni nada que avise que falla? pues mi oficio, y olo arreglo y punto.
    este post parec eun poco desprestigiar a los que usan pc, y digamos tambien han salido en la revista, y yo no, y vosotros tampoco pero algun "capullin" friki de lo que sea, al ver que pepito y juanete a usado pc, ya esta " atacando" para criticar su tira comica.
    no se, es un post sin sentido este, la verdad, y yo con productos apple no me la juego, ya e tenido bastantes movidas con ellos, claro en pc tambien pero yo voy a una tienda de pc y me cambian en nada, en apple te cagas para" cambiar algo".

    esto, nanit.

    ResponderEliminar
  8. Joer Gordi, me has defraudado!!! Has tardado más de un día en comentar en este post!!!!!! xD

    Si mi post parece desprestigiar al pc estamos en paz, xq el tuyo parece desprestigiar al mac :P

    a mi, mi mac siempre me ha reconocido los pendrives, jamas he tenido k formatear y tampoco he tenido que cambiar nada porque siempre me lo han vendido todo bien.

    Ahora te digo una cosa: desde mi post, apoyo el uso del mac en general porque es mucho mas fàcil de usar como sistema operativo y mucho más estable, dando por supuesto k los k lo usan son gente "normal" como yo que no sabemos arreglar un ordenador ni como funciona x dentro.

    Si supiera como tú pues tb me compraría cosas más baratas y trastearía, pero como no es así pues creo que un mac es la mejor opción ya que no tienes tantos problemas en general. (Y suponiendo k si los tengo no sé solucionarlos).

    gut nait!

    ResponderEliminar
  9. cambiando de tema, y diciendo un lema.
    va a ploure!!!
    si...
    en la figa de alguna!

    ResponderEliminar
  10. yo uso pc...pero me encantaría utilizar MAC u_u
    de hecho más adelante, cuando estudie diseño y todo eso me compraré uno y para colmo, odio a Bill Gates...así que...xDD

    Por cierto, vi este blog a través de un Deviantart

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...