4/6/09

Realidad aumentada con Google Sktechup



Esto seguramente le guste a más de uno.

La realidad aumentada es algo que poco a poco se va metiendo entre nosotros, de manera lenta pero haciéndose un hueco en lo que será una nueva forma de interactuar con nuestros ordenadores, de jugar y de más cosas que no me imagino.
Así a grossomodo, es crear objetos tridimensionales (animados o no) en una pantalla enseñándole un símbolo determinado. En Japón ya venden cosas así, con las que incluso podemos interactuar, y la Playstation 2 si no me equivoco, tiene un juego de combates de monstruos con esta tecnología.

Pero claro, ahora bien... y si queremos crear nuestras propias cosicas en realidad aumentada?
Mi compañero de clase Aicard me enseñó el otro día una cosa muuuy interesante.
Gracias a el programa de 3d gratuito de Google, Sketchup y el plugin de Ar-Media, podemos ver en realidad aumentada nuestras creaciones.
Y si no os lo creeis, mirad el video (joder, debí afeitarme).
Este plugin puede descargarse de manera gratuita, que viene limitada a 30 segundos de uso (cada vez que arrancas el programa), pero existe la versión de pago (29, 49 o 99 dólares, dependiendo de si lo licencia una escuela, un estudiante, o un profesional) con la que podrás utilizar todo el potencial de esta herramienta.

Debo reconocer que los programas de 3d me quean muy grandes, lo más que he sabido hacer han sido estas letras cutres en 3d xD

Para grabar el vídeo he utilizado una genial aplicación web, Screentoaster, que te permite graba de manera rápida y sencilla lo que estés haciendo en tu ordenador y compartirlo en cuestión de segundos.

1 comentario:

  1. Bramando me hallo, tengo que entrar de una vez por todas en el siglo XXI

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...